miércoles, 18 de agosto de 2021

Guadalajara será sede del Pre-Mundial femenil de Voleibol de Sala


 


 >La actividad contará con la participación de ocho selecciones, entre las que destaca el equipo mexicano liderado por la internacional Samantha Bricio.

 

El Volcán/Code

 

 

Ocho de las selecciones más poderosas del voleibol de sala en el continente, le darán vida al Norceca Senior Women Continental Championship, evento que albergará Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, del 26 de agosto al primero de septiembre en la Arena Astros.



Este es el primero del calendario competitivo después de la actividad celebrada en Juegos Olímpicos, por lo que los ojos del voleibol internacional estarán puestos sobre nuestra ciudad, según se mencionó esta mañana en conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores.


“Lo que veremos en este Norceca continental, será lo mejor del voleibol de América. Contaremos con la participación de países que han sido históricamente protagonistas del voleibol mundial, como son Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y por supuesto, la selección mexicana, que estamos convencidos de que tendrá una participación muy buena, encabezados por la jalisciense Samantha Bricio, que es un orgullo para todos nosotros”, dijo Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quien encabezó la conferencia en la que también estuvieron presentes la destacada jugadora del Dynamo Kazan de Rusia, Samantha Bricio; así como Teo Zubía Félix, presidente de Astros de Jalisco; María Guadalupe Fonseca, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado de Jalisco, y Carlos Alberto González, Director de Deporte Competitivo del Code.


“Es un privilegio jugar aquí, en mi tierra natal, especialmente porque es el primer torneo rumbo a París 2024. Creo que la última vez que jugué en casa fue en los Panamericanos 2011. Iniciamos preparación hace mes y medio, pero apenas hoy será el primer entrenamiento ya como equipo porque faltaban algunas jugadoras. Nos tocó un grupo fuerte, pero tenemos muchas posibilidades de conseguir el boleto para el Mundial del próximo año”, dijo Bricio Ramos.


México comparte grupo con Trinidad y Tobago, Costa Rica y República Dominicana. El resto de países participantes lo completan Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico. El ganador de cada grupo obtiene su pase al Mundial.






Zubía Félix destacó por su parte, la importancia de aprovechar este tipo de eventos para conformar un equipo de voleibol profesional en Jalisco. “Nosotros como organización estamos listos. Creo que es un deporte que va muy de la mano con el basquetbol en cuanto a espacios y estamos muy interesados en tener participación en un equipo que represente a nuestro estado”.

El Norceca Senior Women Continental Championship contará con las medidas protocolarias de higiene exigidas por las autoridades de salud, recibiendo hasta el 33% del aforo total del estadio.


Los boletos se pondrán a la venta vía boletomovil.com, y tendrán un costo de 35 a 150 pesos en sesión matutina (13 a 15 horas), y de 70 hasta 250 pesos en sesión vespertina 18 a 22 horas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts