viernes, 20 de agosto de 2021

Barragán se compromete a reducir nómina


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Presidente Municipal electo por Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, se alista para los primeros pasos del proceso de entrega-recepción de la administración municipal que a partir del primero de octubre será su responsabilidad “Tenemos la consigna de revisar el proceso de entrega-recepción, seremos muy puntuales en la observación de todos los departamentos, trabajando en el diseño de una estructura orgánica que reduzca el costo del ayuntamiento”. Declaró en entrevista.



       

     Señaló que este propósito está trabajando en conjunto con los dos sindicatos que mantienen relaciones laborales con el gobierno municipal, cuando ha habido un incremento en la carga laboral, que existen laudos en contra del ayuntamiento por la falta de pericia en la resolución de esos temas, por lo que una vez que entre en funciones se dejará de contratar despachos de fuera. “Vamos a apostarle a nuestro departamento jurídico a quién encomendaré la resolución, caso por caso, comenzando con una negociación con cada uno de los trabajadores”, comentó.


            Dijo que esta estrategia de resolver problemas laborales mediante el diálogo, antes que la promoción de juicios laborales en contra del gobierno municipal, lo ha planteado en otras administraciones de lo que se ha hecho caso omiso. “Pareciera que es más rentable contratar a un despacho que no resuelve nada, hoy tenemos varios compañeros trabajadores cuya compensación ya rebasa el millón de pesos, haciendo una carga de más $30 millones de pesos, según nuestros cálculos, en la espera que éstos se identifiquen con la personalidad del nuevo departamento para encontrar un punto medio, una buena negociación que nos permita resolver este problema”, expresó.


            Consideró que habrá quienes quieran volver a sus labores y quienes esperen una compensación económica, respetándose en todo tiempo los derechos de los trabajadores, pero también buscando no dañar el patrimonio económico del municipio, mencionando su agradecimiento hacia los ciudadanos por su confianza que les están brindando para este nuevo proyecto político, “Que nos sigan teniendo la confianza, que vamos a hacer muchas cosas en este gobierno, que irán en beneficio del patrimonio municipal”.





            En cuanto a las estrategias a seguir en su gobierno, para reducir la nómina, dijo que no obedece solamente a la eliminación de puestos en la administración municipal que han sido creados recientemente, y que una vez que se retire a la gran mayoría de trabajadores de confianza y eventuales del partido en el gobierno, va a poner a la disposición de los sindicatos ocupar esas posiciones, incluso muchas de ellas de carácter directivo, lo que va a permitir no solamente reducir la nómina, también darle un sentido de profesionalizar al gobierno.


            Indicó que está a la espera de las propuestas que deberán hacer los líderes sindicales por lo que él todavía no puede hacer ni pretende hacer más nombramientos, ni siquiera a sus propios compañeros, de igual forma ni a regidores electos y sus suplentes se les ha asignado sus comisiones. “Primero vamos a trabajar con los sindicatos, y una vez que los sindicados hayan elegido a trabajadores que, por su trayectoria, por su experiencia, liderazgo, por sus credenciales y antigüedad, estén ocupando cargos de responsabilidad, las vacantes serán asignadas a sus compañeros que le han acompañado en esta aventura política.


            “Habrá compañeros que asumen derechos, recordarles que a pesar de que siento un enorme compromiso con quienes le ayudaron a ganar la elección, siempre dejé muy claro que su compromiso no era pagar con puestos de trabajo, que habrá tiempo para agradecerles desde el punto de vista político, que su compromiso es con la ciudad y la reducción de costos en la nómina, que alcanza el 60 por ciento del presupuesto”, abundó Barragán Sánchez.

           

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts