jueves, 19 de agosto de 2021

Inauguran Sala de Lactancia para las madres trabajadoras


 

 

El Volcán/Sader

 

 

Con el objetivo de dar un espacio digno para la extracción de leche materna, se inauguró en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco) la Sala de Lactancia, un sitio que –junto a la Ludoteca y el área de alimentos, abiertos en septiembre de 2020– da cuenta de la labor de inclusión que se mantiene al interior de la dependencia.



Así lo indicó Joanna Santillán Álvarez, coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, previo a la apertura formal de esta sala, acto en el que además se contó con la asistencia de Salvador Álvarez García, encargado de despacho de la SADER-Jalisco; Ana Lucía Camacho, directora general de Fomento Agropecuario y Sustentabilidad; Lorena Carranza Saldaña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de esta dependencia; y Rodolfo Espinoza, sub director general administrativo del Sistema DIF Jalisco, entre otros funcionarios de ambas instancias.


“Cuando tienen estos espacios como el que hoy se inaugura en SADER, me llena de orgullo porque están trabajando de una manera tan incluyente, tan positiva para las mujeres. Hoy es un día muy significativo, porque pareciera una práctica sencilla, pero no; son parte de esta cadena de amor que sigue fomentando una práctica tan amorosa como es la lactancia. Todos estos ejercicios son positivos para las mujeres dentro de la Secretaría. Para mí es un placer acompañarlos en un lugar tan significativo para el Estado de Jalisco”, advirtió Santillán Álvarez.


Reconoció que la lactancia es una labor complicada que requiere de mucha disciplina de las propias madres, pero que al mismo tiempo se trata de un ejercicio de amor que dota a los pequeños de los nutrientes indispensables para su desarrollo.



“La leche materna es la fórmula única y personalizada para nuestros bebés. La leche materna es amor que se convierte en alimento, por eso tenemos que seguir generando estos espacios dignos para que las madres pueden acceder a las condiciones óptimas que les permita alimentar a sus criaturas”, puntualizó.


Por su parte, Salvador Álvarez García destacó la labor que realizan las mujeres en la Secretaría de Agricultura y la importancia de dar a las madres un lugar digno para la extracción de la leche, una práctica que anteriormente se hacía en los baños en condiciones inadecuadas.


“El gobernador nos encargó desde el primer día estar al nivel de lo que es la parte que atendemos: el sector agropecuario. Tenemos el sector más importante del país en Jalisco y necesita una Secretaría como la que se ha construido, primeramente, por el licenciado Alberto Esquer, quien ha puesto los cimientos y la estructura para que hoy estemos en la forma que estamos, en un edificio modernizado, en un buen ambiente laboral, dándoles el mejor trato a todas y a todos”.


En este sentido, el encargado de despacho de la SADER-Jalisco se dijo satisfecho por promover, en coordinación con el Sindicato, “un pequeño espacio adecuado para que (las madres) puedan hacer esto, con una sala de espera y lo más importante, darle el trato que se merece a cada uno de los seres humanos que tenemos en la Secretaría”.


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la SADER-Jalisco, Lorena Carranza Saldaña, agradeció a Joanna Santillán por ser la encargada de inaugurar este importante espacio para las madres trabajadoras.


Durante el acto inaugural también se contó con la presencia de María Fernanda García Patiño, Lesly Mariana Sánchez González, Mariana Elizabeth González López y Alejandra Monserrat Aceves Ramírez, trabajadoras de la SADER-Jalisco que se verán beneficiadas con este nuevo espacio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts