domingo, 22 de agosto de 2021

Detienen a un sujeto acusado de delito de abuso sexual infantil


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como parte de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional para garantizar el derecho de acceso a la justicia a víctimas de abuso sexual, se logró la vinculación a proceso de José Juan “N”.



De acuerdo a actuaciones que obran en una carpeta de investigación, los hechos se registraron el 15 de marzo del 2019, cuando el imputado agredió sexualmente a una adolescente en un domicilio del Centro de Zacoalco de Torres.


Al denunciar los hechos, se iniciaron las indagatorias correspondientes con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de la menor, por lo que se reunieron los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de José Juan “N” por el delito de abuso sexual infantil, con la que se permitió su captura.



Posteriormente el sujeto quedó a disposición del juez quien decidió dictarle auto de vinculación a proceso por el delito en mención además que como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva por 7 meses.


La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar en apego a sus funciones de forma diligente y objetiva, mirando siempre por el interés superior de las niñas, los niños y adolescentes.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts