jueves, 26 de agosto de 2021

Inauguran la calle Mariano Azuela



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Inauguraron la calle Mariano Azuela, “una obra que se aventaron de volada”, dijo la presidenta municipal interina de Zapotlán el Grande, María Luisjuan Morales, a los vecinos en la entrega de la obra, la cual se realizó en tres de seis semanas proyectadas.



           

Explicó que tomó protesta el 5 de marzo, y al día siguiente Pepe Cárdenas, vecino, le pidieron realizar su calle, lo cual, si colaboración con el gobierno municipal de Zapotlán el Grande se logró hacer una realidad, “no solo se trata de pedir, sino de colaborar, son un ejemplo para la ciudad, de verdad cuando la gente ve que sí se pueden hacer las cosas, después comienzan a buscarnos, gracias por confiar con nosotros”.


             

Fue una obra realizada por los vecinos, el gobierno municipal y con SAPAZA, entre los tres se pagó la obra y por eso fue más rápido hacerlo. En representación de los vecinos, Pepe Cárdenas, comentó que poco a poco han venido mejorando la colonia “quedaba pendiente este proyecto, que había tenido muchas trabas, insistí con Pepe Guerrero, pero era muy complicado llegar a un acuerdo, cuando me presenté con la presidenta y el mismo día me dio respuesta, nos apuramos para poner nuestra parte”.


            Entre los vecinos pagaron el concreto, alrededor de $360 mil pesos, “fue difícil conseguirlo, pero lo logramos entre todos, nos faltan otras, pero tendremos que trabajarlos, nosotros como ciudadanos debemos aportar, el cambio verdadero se da trabajando en conjunto”, concluyó Pepe Cárdenas.


          




  El director de SAPAZA, Juan Manuel Figueroa, comentó que una de las grandes molestias de la ciudadanía es la realización de las obras por que se interrumpe la circulación, “tenemos muchas calles con problemas de drenaje, es un problema muy serio, esto poco a poco tendrá que irse resolviendo, tuvimos que cambiar todas las redes sanitarias, de agua”.


           Explicó que el lograr obras bien hechas y rápido es la coordinación con las empresas, que trabajen de lunes a domingo, horarios extendidos, dándoles las facilidades para que puedan hacer su trabajo, motivándolos, “que la gente vea que no se deja de trabajar, que todos los días hay gente avanzando, al contrario de ver un día trabajar y luego tres o cuatro días sin trabajar, eso causa molestias entre los vecinos”, dijo que este trabajo se está trabajando en ocho calles más con los vecinos aportando el concreto.


            Para finalizar, felicitó a los vecinos por ponerse de acuerdo y sacar adelante esta obra “aunque no lo crean, hemos cancelado obras porque los vecinos no se ponen de acuerdo, simplemente no tenemos por qué aportar nada, o no están todos de acuerdo, pero mejorar la infraestructura de una calle, le da mayor valor a las casas en un 10 o 15 por ciento más”, dijo Juan Manuel Figueroa.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts