lunes, 30 de agosto de 2021

¡Ruvalcaba se baña en bronce!


 

El Volcán/Code

 

 

La ganadora de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuarto lugar en Londres 2012 y plata en Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba Álvarez, se quedó con la medalla de bronce el día de ayer domingo, en la categoría -70kgs de los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de vencer, en el combate por el tercer lugar, a la turca Raziye Ulucam por ippon.



La oriunda de Jalisco, llegó a esa instancia tras perder en su primer combate con Ina Kaldani de Georgia, y tras acceder desde repechaje y vencer a la griega Theodora Paschalidou, para finalmente acceder al podio.


“Ha sido un año y medio muy difícil, muy poca gente lo sabe, no pensé que iba a poder llegar aquí a Tokio por situaciones de Covid y de pronto se logra esta medalla, le doy a mi país un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería y que todos los mexicanos querían; pero con todo mi corazón, aquí está este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, comentó Ruvalcaba quién llegó a la pelea por el tercer sitio llena de coraje y ganas de brindar una satisfacción más a su país.




“Esta medalla es para México, este año se adelantó mi primer entrenador de judo y se la dedico a él y a su familia, con todo mi corazón”, finalizó con lágrimas en los ojos.


De esta manera tan emotiva y plena de pasión finaliza, la participación de la jalisciense en la justa veraniega, más importante a nivel mundial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts