miércoles, 18 de agosto de 2021

Clasifican seis atletas zapotlenses


 


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Jóvenes deportistas de Ciudad Guzmán logran su clasificación para participar representando a México y al Estado de Jalisco, en los Juegos Panamericanos JR, primera edición, que se realizarán en Cali, Colombia del 27 de noviembre al cinco de diciembre próximo. “Es la primera vez en la historia que se clasifican tantos atletas, porque de catorce plazas que había para México, Jalisco obtuvo casi el 50 por ciento y son para jóvenes atletas de Zapotlán”, informó la Regidora Claudia López del Toro, Presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco.



          

  Externó su deseo de que estas competencias se puedan realizar una vez que lo permitan las condiciones que imperen respecto a la situación que por la pandemia por el COVID 19 se vive en el mundo, pero mientras tanto se seguirá trabajando en la preparación de los jóvenes en sus especialidades de canoa y kayak. Los jóvenes seleccionados son Isabel Aburto Romero, Carolina Moreno Contreras, Miguel Adrián Figueroa, Juan Pablo Rodríguez Ovando, José Enrique Gil y Oscar García Reyes.


            “Ahorita están en Ciudad Guzmán para su preparación. Se dice realizará una concentración en ciudad de México, pero por la pandemia no ha sido posible, por  lo que es muy probable que muevan la sede a otro estado donde se puedan concentrar los jóvenes atletas sin tener el riesgo de contagiarse del COVID 19, qué bueno que así sea, pero por el momento la ciudad de México está en semáforo rojo y no fue posible la concentración que sería a partir del lunes 16 de agosto, sin embargo se nos dio la instrucción de esperar y ellos estarán preparándose  en nuestra ciudad”, agregó la regidora.



            Respecto del estado que guarda el vaso del Lago Zapotlán, sitio donde los jóvenes seleccionados pueden realizar sus prácticas de preparación para las competencias en puerta, la informante mencionó que no es el óptimo para ello. “Cuando menos, en las condiciones actuales, no dan la oportunidad de realizar el 80 por ciento de sus entrenamientos, depende del lirio”, señaló.


            Los jóvenes clasificados tienen la edad requerida para las competencias en las que deberán tomar parte, que son de los 18 a los 21 años, condición que se les sirve mucho para su preparación. “Tenemos el caso de Juan Pablo Rodríguez que ya fue campeón centroamericano, y quien en conjunto con Oscar García van a hacer un k2, un bote en equipo, con muchas posibilidades de traer un buen resultado. Esperamos que así sea, los demás chicos tienen una capacidad increíble, son muy jóvenes pero han sido muy destacados por lo que esperamos muy buenas noticias”.


            Consideró muy probable que los atletas locales obtengan medallas en estos juegos panamericanos jr, sobre todo con Juan Pablo, aunque dijo no gustarle mucho augurar resultados sí tienen las condiciones para estar en el medallero de estas competencias.

           

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts