domingo, 29 de agosto de 2021

¡Son de oro!

 





Con una impresionante carrera y escoltada en todo momento por su guía, Kevin Aguilar, la corredora zapotlense Mónica Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla número 3 de oro para México en los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio, y primera para ella en este evento.

Mónica logró por fin el anhelado sueño de coronarse en este magno certamen deportivo y lo hizo además, con récord del mundo al correr los 1,500 metros clasificación T11 en un tiempo de 4:37.40, dejando con la plata a la sudafricana Louzanne Coetzee de con 4:40.96 y con bronce a la keniana Nancy Chelangat Koech, con 4:45.58.

“Estamos felices. Lo logramos. Me sentí fuerte durante la carrera y siento mucha felicidad, me faltan las palabras y estoy muy agradecida con toda mi familia, mi esposo que me ayudó durante la pandemia a retomar mi condición, a mi entrenador (Gabriel Mezquitán) y a mis guías que me han apoyado durante este trabajo de cinco años seguidos. Hemos logrado trabajar en equipo y aquí están los resultados”, dijo Mónica al finalizar su carrera; en tanto su guía, Kevin Aguilar, destacó el trabajo de todo el equipo que los respalda.

“Gracias a todos, no solo a mí, hemos sido un equipo que ha trabajado bien, ya lo dijo Moni: Su esposo, los fisioterapeutas del Code, nuestras familias, todos son parte de esto, afortunadamente a mí me toca estar aquí y gracias a Dios lo hicimos bien. Mónica respondió muy bien los últimos 100 metros y aquí está la prueba”.


Mónica logró con este resultado además, darle a nuestro país la medalla número 100 en su historia dentro de Juegos Paralímpicos.

En su palmarés, la oriunda de Zapotlán el Grande, Jalisco destaca el campeonato para-panamericano en Lima 2019 y Mundial en Dubai en el mismo año, dentro de la misma prueba (1500 metros T11). También fue bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y subcampeona mundial 800 metros en Corea del Sur durante el 2014.


Con este resultado, suman tres los deportistas representantes de Jalisco que logran una medalla en Tokio: Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba con sendos bronces en para-judo (ciegos y débiles visuales), y ahora Rodríguez Saavedra en la misma discapacidad, pero en el para-atletismo con medalla de oro. A la espera todavía de la actividad de grandes figuras como el nadador Arnulfo Castorena y José de Jesús Castillo, en powerlifting, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts