lunes, 23 de agosto de 2021

Suspenden concierto del Réquiem de Mozart

 


  

Vicente Preciado Zacarías
El Volcán/Guzmán

 

 

Para la conmemoración del centenario luctuoso de la muerte del poeta zacatecano, Ramón López Velarde y la presentación del facsímil de su libro “Zozobra” en el centenario, también, de su primera edición (diciembre de 1919), una comisión integrada por la Academia de Estudios Literarios del CUSur, UdeG; Puertabierta editores de Colima, Col. Y el Colegio México habían organizado en el aula magna de esta última institución, el solemne Réquiem de Mozart, con orquesta y coros completos, para el domingo 19 de septiembre del presente año.



            El maestro Ricardo Sigala presidente de la Academia, Miguel Uribe y socio inmediato de Puertaabierta Editores, así como el maestro y presbítero José Badillo, director del Colegio México, quien había dado todas las facilidades como poner un entarimado elevado al fondo para el coro, el ofrecimiento de un refrigerio a todos después de la audición, tenían todo dispuesto. Se había realizado una traducción de la Misa de Difun tos del latín al español realizado por el maestro Pedro Contreras, académico del CUSur que iría en la invitación personal como una guía para el público oyente. Coros y orquesta estarían dirigidos por el maestro Engelberto Aguilar Macías, de reconocido prestigio, profesor de filarmonía en la Universidad Panamericana. Dos autobuses trasladarían, en uno, el instrumental; en el otro a músicos y cantores.


         

   Ante las tajantes indicaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante el peligro de contagios pues los coros que interpretarían el célebre Réquiem lo tendrían que hacer sin cubrebocas, el cupo limitado en el número de personas como auditorio y otros avatares hicieron que el comité al que se había agregado el cronista de la ciudad, Fernando G. Castolo, son su noble ofrecimiento de apoyo, decidieron suspender la presentación y esperar a mejores tiempos por parte de la pandemia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts