martes, 24 de agosto de 2021

Anuncian la Feria de la Birria


 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La presidenta municipal interina de Zapotlán el Grande, María Luisjuan Morales, se encargó de presentar el cartel de la séptima edición de la Feria Nacional de la Birria, la cual se realizará en el recinto Ferial, para tener un mayor espacio y tratar de evitar contagios de Covid-19.



          

  “Vamos a seguir los protocolos de salud, por eso el cambio de sede, esperando que se haga con mucho éxito, habrá sorpresas, actividades culturales, tratando de hacer más atractiva esta séptima Feria Nacional de la Birria”, dijo la alcaldesa.


             Destaca que esperan no tener un sector económico no “golpeado por la pandemia”, que es necesario que la economía siga recuperándose porque de ahí a todos nos vaya bien.


            Por su parte César Murguía, presidente de la Canaco, “nos sentimos agradecidos porque estuvimos apunto de cancelar la edición por la pandemia, sin embargo, con la disposición de la presidenta para reactivar la economía, la llevamos a un lugar donde pudiéramos tener un mayor control, además se ha colaborado con el Comité de Feria, para poder trabajar con la Pulga y la venta de automóviles, para tener un evento de primera calidad”.  


            Además de la venta de birria, habrá artesanos, actividades culturales, la venta de carros, el tianguis de la Pulga, el cual entre todos “se reactivará la economía”. El interés de la Canaco es que se unan como sociedad para salir adelante, porque son necesarias este tipo de actividades.


         

   El director de Promoción Económica, Jesús Espinoza, dijo que la Feria se realizará del 16 al 18 de septiembre, comentó que traen la experiencia de la Expo Agrícola 2021, con los protocolos que realizaron, y el cual fue exitoso.


            “En el núcleo de la Feria hay dos ingresos, habrá más control, habrá colocación de gel, podremos contabilizar, dejar espacios más amplios, y que no se hagan aglomeraciones, no como en Plaza Las Fuentes, donde no se podía garantizar ningún control”.


            Esperan tener un buen evento y sobre todo el control de las no aglomeraciones, cuidar que la gente use el cubrebocas, que todos los participantes usen las medidas correctamente. Habrá juegos mecánicos, concurso de papalotes, una mini granja, entre muchas cosas más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts