miércoles, 5 de mayo de 2021

Mazorqueros gana y sigue peleando


 


El Volcán/Guzmán

 

Mazorqueros cumplió con su trabajo en el día del trabajo. El equipo de Zapotlán recibió a Xalisco FC, una de las mejores escuadras con derecho ascenso en el Grupo 11 y logró imponerse con autoridad dejando un abultado marcador de 6-2 en el Estadio Municipal Santa Rosa.



           

El primer tiempo se vio marcado por una fuerte lucha por dominar el centro del campo y ambos equipos tuvieron oportunidad de generar peligro. El equipo local fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 28, el árbitro decretó un penal después de una plancha sobre Antonio García y el encargado de convertir la pena máxima fue Carlos Andrade.


            El partido se mantuvo en un ida y vuelta de área a área y la respuesta de la visita llegó apenas cinco minutos después cuando Jorge González impactó el balón de zurda y de volea para empatar el marcador.


           

En la segunda parte se multiplicaron las acciones y empezó la lluvia de goles. Xalisco logró remontar el partido de manera parcial con un gol de César Gutiérrez apenas al minuto 47. El gusto le duró dos minutos al equipo visitante y Chava Flores hizo el gol del 2-2 para Mazorqueros al minuto 49 en un partido que se trató de respuestas rápidas y remontadas.


            A lo largo del enfrentamiento no hubo dominio claro de ninguna escuadra, o al menos así fue hasta el momento que llegó el tercer gol de Mazorqueros. Las sustituciones hechas por Israel Del Real fueron claves para la remontada. Dos jugadores recién ingresados fabricaron la tercera anotación: Gibran Velasco desbordó hasta línea de fondo y mandó un centro raso para que su compañero Mauricio Yáñez empujara el balón dentro del área chica. Por obra del destino o por casualidad, el gol del #68 de Mazorqueros cayó en el minuto 68 del partido.





            La tercera anotación fue el golpe anímico definitivo para que el equipo zapotlense pusiera en marcha la locomotora. A partir de ese momento llegaron otros tres goles lapidarios: uno del capitán Pedro Ruiz (74’), otro de Chava Flores (77’) y uno último obra de Carlos Andrade (83’).


            Chava Flores, anotador de dos goles para Mazorqueros declaró: “Al principio no encontrábamos por donde y después del empate 2-2 creo que el equipo empezó a sentirse más cómodo en la cancha, empezamos a jugar más libres y se empezaron a dar las cosas solas”.


            Otro de los jugadores clave del partido fue Carlos Andrade, quien también se fue con un doblete y alcanzó a Jovanny “el Perrón” Zepeda como el máximo goleador del equipo esta temporada: “Es una responsabilidad muy grande la que debe de tomar el delantero porque es el que tiene que ser seguro y preciso para concretar los goles que son esfuerzo de todo el equipo, y gracias a Dios se me dio a mí, pero también a todos mis compañeros”.


         

   La victoria de Mazorqueros sobre el equipo nayarita significa un golpe anímico importante de cara al cierre de temporada, sobre todo porque lo puso en igualdad de puntos con Puerto Vallarta, que cayó ante Alteños de Acatic en esta jornada 30 y que tendrá descanso en la fecha 31. El reto más importante para Mazorqueros será este miércoles ante CEFUT, equipo que supera a los zapotlenses por 4 puntos y que es el rival a alcanzar para conseguir uno de los cuatro boletos a la liguilla con derecho a ascenso.


            Después de este enfrentamiento crucial, Mazorqueros cerrará ante Alcaldes de Lagos (14º), Deportivo Cimagol (16º) y Camaroneros de Escuinapa (17º). “Tenemos claro que en estos últimos cuatro partidos que nos restan de la competencia, no hay rival pequeño. Y sabemos que las estadísticas solamente son el reflejo de ciertos números, pero no muchas veces de las actuaciones de los equipos. Hoy Mazorqueros es un gran referente y sabemos que todos los equipos van a venir a competir con su mejor nivel y para nosotros no hay rival pequeño”, declaró Israel Del Real, director técnico de Mazorqueros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts