martes, 2 de junio de 2020

Alfaro supervisa obras






- El Gobernador del Estado afirmó que el distribuidor vial conocido como “El 40” dejará de ser uno de los cruceros más peligrosos de Jalisco. La intervención tuvo un costo de 125 mdp.

- Supervisó también obras en la carretera de Acatlán de Juárez a Sayula; en el recorrido se revisarán obras en Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Amacueca y finalizará en Tapalpa.

- Entrega Gobernador despensas de la iniciativa Jalisco sin Hambre.

⁃ Estos recorridos se están realizando con el menor número de personas, sin hacer eventos, sin vecinos y respetando las medidas sanitarias.




El Volcán/Amacueca


La mañana de ayer, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó trabajos y conclusiones de obras comenzando como la del crucero del kilómetro 40 de la autopista Guadalajara-Colima, en Acatlán de Juárez, para continuar la supervisión de obras de rehabilitación de la carretera que va desde este municipio hasta Sayula, además de los entronques que van hacia Atemajac de Brizuela y Tapalpa.

El crucero del km 40, que por muchos años fue uno de los más peligrosos de Jalisco, se entregó oficialmente, una obra que costó 125 millones de pesos. Sobre esta vía transitan en un día normal alrededor de 41 mil 200 vehículos diarios, siendo un distribuidor vial que conecta al Área Metropolitana de Guadalajara con las carreteras 80, 54D Y 15 (Guadalajara-Jiquilpan, Acatlán-Ciudad Guzmán y la autopista Guadalajara-Colima).





“Era muy importante estar el día de hoy aquí, porque vamos a ligar esta obra con toda la inversión de un corredor de impacto regional muy importante. La SCT terminó ya también la inversión de 70 millones de pesos para la recuperación de López Mateos desde Las Cuatas, pasando las Plazas Outlet, de la salida de San Agustín hasta el kilómetro 40. 70 millones que si hoy pasamos está en muy buenas condiciones López Mateos, es un tramo muy importante de Tlajomulco”, indicó Alfaro Ramírez.

“Luego nosotros vamos a estar el día de hoy en un recorrido para la recuperación de la carretera desde Acatlán de Juárez pasando por Zacoalco, Techaluta, Amacueca y Sayula, hasta Ciudad Guzmán. Adicionalmente, vamos a arrancar carreteras hacia Atemajac de Brizuela, la subida a Tapalpa y la entrada a Amacueca”, agregó.

En el entronque de Zacoalco de Torres, rumbo a Atemajac de Brizuela, se realizó la visita de verificación de los trabajos de conservación periódica de las carreteras 435, 436 y 437, E.C. 401, Atemajac de Brizuela-Tapalpa, que cuentan con una inversión de 52 millones de pesos.




“Aunque sea de pasada, ya iremos luego a visitar a Atemajac. Todos extrañamos, todos tenemos muchas ganas [de ir], pero no es el momento, yo creo que todos los presidentes han sido muy solidarios en esta emergencia sanitaria y pedirles que me ayuden a reforzar el mensaje de que estamos reactivando la economía, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, sin pensar que podemos salir como sin nada a la calle y este tipo de inversiones van a ser parte de los esfuerzos de reconstrucción que nosotros creemos van a tener un gran impacto en la reactivación económica”, añadió el mandatario estatal.

Antes de dirigirse a Techaluta de Montenegro, el titular del Ejecutivo y la señora Joanna Santillán entregaron de forma simbólica a los presidentes de Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres y Atemajac de Brizuela, despensas del programa Jalisco sin Hambre, procedentes de recursos de la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco.

Durante el recorrido de supervisión, en el cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, en Techaluta de Montenegro arrancaron los trabajos de conservación periódica de la carretera estatal 401 Acatlán de Juárez - Cd. Guzmán, subtramo Zacoalco de Torres - Sayula, con una inversión de 28.6 mdp.

“Desde donde termina la obra de la SCT delante de Zacoalco, y hasta Sayula, vamos a intervenir 34 kilómetros con una inversión de 28.6 millones de pesos; vamos a terminar en 90 días, ya le vamos a meter el acelerador a fondo. Hace 12 años que no se atendía esta carretera y los efectos son evidentes”, mencionó Alfaro Ramírez.





En este punto se notificó al Gobernador que gente de la región es la que está trabajando en las obras, esto como parte de los planes de reactivación económica, instrucción que tienen los contratistas en los municipios.

En la cabecera municipal de Techaluta se entregó la calle Vicente Guerrero, rehabilitada por completo con 2.5 mdp por parte del gobierno estatal, más medio millón más de recursos municipales.

Los trabajos se centraron en la rehabilitación de la vía con banquetas accesibles y la repavimentación con concreto y zampeado de piedra. Asimismo, la señora Joanna Santillán informó que en esta localidad fueron entregadas 200 despensas de Jalisco Sin Hambre.

Antes de llegar a Amacueca, el mandatario recorrió con productores regionales el primer módulo del Corredor pitayero, el cual cuenta con baños y seguridad vial para la compra de dicho fruto. Se destinaron 3 millones de pesos para tres paraderos y en el transcurso del año se venderán productos regionales como nuez, café y ponche de granada.

Allí se verificó la conclusión de los trabajos de conservación periódica del ingreso a Amacueca, al que se le invirtieron 2.61 mdp.

En la cabecera municipal de este municipio se llevó a cabo la supervisión de las obras del nuevo centro de salud, proyecto solicitado a través de distintas administraciones pasadas sin haberse concretado hasta ahora. El municipio compró el terreno y los recursos estatales fueron de 8.3 mdp.
“Tengo el compromiso con la presidenta municipal de que en 15 días más va a tener una ambulancia totalmente nueva y equipada para poder apoyar las labores en materia de salud”, mencionó Alfaro Ramírez.

Posteriormente, el Gobierno de Jalisco realizó la visita de verificación de los trabajos de conservación periódica de la carretera 436, tramo entronque 401-Tapalpa, el cual cuenta con recursos por 20 mdp.

Además, se anunciaron los trabajos de conservación periódica de la carretera estatal 436 y de la carretera sin código Camino a los Espinos, tramo La Frontera-Tapalpa y entronque con la 436-Los Espinos, por 12.31 mdp.

Antes de continuar la gira rumbo a Tapalpa, el Gobernador visitó la Unidad Deportiva de Tepec, la cual lleva más del 60 por ciento de avance.

En este recorrido participaron también el secretario de Salud, Fernando Petersen; el titular de la SADER, Alberto Esquer; funcionarios estatales y los presidentes municipales de Amacueca, Luz Elvira Duran Valenzuela; de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez; de Atemajac de Brizuela, Jesús Monroy Moreno; de Acatlán de Juárez, Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado, y el alcalde de Techaluta de Montenegro, Sergio Velázquez Enríquez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts