jueves, 7 de septiembre de 2017

Jalisco, fuera del frente unido: Claudia Munguía

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El Frente Unido que el PAN ha logrado crear con el PRD y MC, pretende frenar el arribo al poder del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por considerarse un peligro para el país, y de la permanencia del PRI en el gobierno. “Este Frente no implica una alianza electoral en automático para ningún estado y mucho menos para Jalisco”, consideró la Regidora e integrantes del Consejo Estatal del PAN en la entidad, Claudia Munguía Torres.



            Dijo que a nivel nacional el hecho de que se esté registrando ante el INE una carta intención, donde están manifestando por un lado el PAN, por otro el PRD y el MC, esa intención de ir conjuntando esfuerzos, primordialmente para construir una agenda y una plataforma política coyuntural, en aras de revertir las condiciones en que se encuentra el país. “Insisto, no implica una alianza electoral al momento y para lo que toca al caso de Jalisco mucho menos”, ratificó.

            Esto, mencionó, porque en cada estado los Reglamentos y estatutos des da autonomía para deliberar y determinar si van en alianza o en coalición, si es que van y con quién van. “También a nivel estatal hay dos órganos importantes en los que recae ese tipo de decisiones y no es la Comisión Permanente estatal y el Consejo estatal, a quienes ni siquiera ha llegado o hemos sido convocados”.

            Munguía Torres señaló que el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ha señalado que en Jalisco al momento no prevé la posibilidad de aliarse, que el partido está apostando por sí mismo, porque tienen con qué, han venido preparando la estructura y perfiles con lo que se busca responder la demanda de los ciudadanos. “El tema del Frente Nacional se convoca primordialmente para generar una plataforma política, coyuntural y al momento, con estos tres partidos políticos”.

            AMLO, ¿PELIGRO PARA MÉXICO ?

            A la Regidora se le preguntó el por qué se considera al dirigente nacional de MORENA como un peligro para el país, a lo que dijo. “Yo sí creo que Andrés Manuel López Obrador es un peligro dada la particularidad del personaje, un personaje que se ha entercado, que ha destruido otros partidos políticos, por ejemplo el PRD, que ha minado y debilitado otras fuerzas políticas en las que ha estado, cuyo discurso es tan radical y tan violento, y que no solo yo lo advierto como una amenaza, es un populista, a todas luces, que engaña con un discurso mesiánico que muy pocas posibilidad tiene de realizar en la realidad”.

            Agregó que los intereses que mueven a AMLO, llevarían al país a un riesgo propio, como nunca lo ha vivido. “pudieran ser dos escenarios, un sexenio que pudiéramos padecer como hemos padecido con el sexenio del PRI, pero también sí puede ser que nos convirtamos en un Venezuela y nos convirtamos en un tipo de dictadura en donde a cabalidad el personaje que encabeza hoy a MORENA no está bien de sus facultades mentales, realmente sus declaraciones y sus acciones a mí, me tienen muy preocupada”, abundó.

           
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts