viernes, 15 de septiembre de 2017

San José no modificará su recorrido




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El obispado de Ciudad Guzmán, los mayordomos de las fiestas a san José y el gobierno municipal de Zapotlán el grande, confirman que “no habrá modificación a los carros alegóricos este 23 de octubre”, esto ante la polémica de la ciclovía por las calles de Juárez y Hidalgo, quedando el recorrido como tradicionalmente se realiza año con año.

Esto se confirma por un documento en donde el obispado pide el apoyo del departamento de Tránsito Municipal para cerrar algunas vialidades en diferentes fechas, comenzando el 01 de octubre con el tradicional reparto de décimas “de las 04:00 a las 07:00 de la tarde; con el recorrido tradicional: salida del Templo del Santuario, continuando por las calles (de) Reforma, Primero de Mayo, Melchor Ocampo, Ramón Corona, Cristóbal Colón, Antonio Rosales, Federico del Toro, Herrera y Cairo (frente a Catedral)”.

Dicha solicitud es del 11 de septiembre de 2017, el cual fue recibido y sellado por la oficina de Presidencia el 13 de septiembre de 2017, y es firmada la solicitud por: Altagracia Maya Martínez, mayordomía 2017 y el padre Alfonso Moreno Farías, rector de Catedral.

Dicha polémica se ha hecho sobre el “posible cambio del recorrido” por los propios vecinos y quienes piden la modificación de la ciclovía, argumentado que “las imágenes del señor san José no podrán pasar por Hidalgo y Juárez, por la ciclovía, incluso, que el recorrido no iniciaría en el Santuario”, lo que esta solicitud de apoyo por parte de la mayordomía y el obispado, desdice ese dicho, confirmando que no habrá cambios al recorrido.

El escrito dice sobre el 23 de octubre: “Tradicional recorrido de Carros Alegóricos, a partir de las 12 del día, hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente. Salida del templo del Santuario, continuando por las calles, Reforma, Primero de Mayo, Melchor Ocampo, Ramón Corona, Cristóbal Colón, Antonio Rosales, Hidalgo, Reforma, frente al Santuario”. 

Después de los carros, los cuales de ahí la sagrada familia iniciará su viaje a la casa de los mayordomos, en la calle Aztecas 47. 
El regreso de las imágenes será el 24 de octubre, a partir de las nueve de la mañana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts