martes, 26 de septiembre de 2017

Maestros sureños apoyan la caravana de la CNTE en protesta por la Reforma Educativa y Laboral




El pasado sábado 23 de septiembre, maestros de Ciudad Guzmán y del Sur de Jalisco participaron en la “Caravana de la Región Occidente” convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, esto con la finalidad de manifestar su rechazo a las Reformas Educativa y Laboral.


La caravana dio inicio en el exterior del Centro Universitario del Sur, donde participaron maestros cesados del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco y docentes que se suman a la lucha.

Al término de la actividad se concentraron en la zona centro de Ciudad Guzmán para escuchar las propuestas de maestras de la Sección 18 de la CNTE provenientes de Michoacán y del maestro Epifanio Méndez Rojas, Secretario General del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, SUACOBAEJ.

Los docentes coincidieron en que la Reforma Educativa está afectando a compañeros con muchos años de trayectoria educativa, al dejarlos sin trabajo y denunciaron la falta de apoyo de su sindicato, por lo que continuarán trabajando para hacer valer sus derechos laborales.

Continuarán su labor de concientización a padres de familia para que apoyen sus acciones en contra de la Reforma Educativa, al señalar que la educación de sus hijos ya no será gratuita, derivado de que tendrán que cubrir gastos económicos en los planteles educativos.

Maestros de la Región Sur se comprometieron a trabajar por lograr una “Unidad” en beneficio de todos, como lo están haciendo otros estados, entre ellos Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde no han permitido la implementación de la evaluación docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts