miércoles, 20 de septiembre de 2017

Arrancan Semana Nacional Salud del Adolescencia


>De acuerdo a las estadísticas que maneja la Jurisdicción de Salud 06, actualmente, el 33% de embarazadas son menores de 19 años.



El Volcán/Zapotiltic


El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud e Instituciones Educativas dieron arranque a la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017”, en las instalaciones que ocupa el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECYTEJ.

Las jornadas de salud estarán en marcha del 18 al 22 de septiembre, las cuales, tiene el objetivo principal de intensificar las acciones permanentes de prevención y promoción de la salud en Zapotiltic.

Dentro del acto de inauguración, se informó que las acciones se promoverán en todos los niveles educativos y centros de salud, partiendo de estos 5 ejes: nutrición, adicciones, embarazos no deseados, prevención de accidentes y adicciones.

Luego de realizar Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del CECYTEJ, Bertha Gaytán Cortés.

Por su parte, Sergio Armando González Aceves, director de la Jurisdicción Sanitaria 06, agradeció la participación y el interés al Ayuntamiento por impulsar al sector salud, destacando que Zapotiltic se distingue de los 16 municipios pertenecientes a la región, ya que es quien más ha ayudado en las actividades de prevención.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Síndico Municipal, Rodrigo Mata Melchor, quien acudió en representación del Presidente Municipal, René Santiago Macías, “queremos que nuestros jóvenes tengan una mejor vida, una mejor salud, que sean responsables y estén conscientes de que deben cuidar su vida y la de los demás, debemos inculcar una educación integral para mejorar su calidad de vida y nuestra administración quiere abrirles panoramas de oportunidad”, comentó.

Cabe señalar, que de acuerdo a las estadísticas que maneja la Jurisdicción de Salud 06, actualmente, el 33% de embarazadas son menores de 19 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts