jueves, 28 de septiembre de 2017

Van contra el embarazo en adolescentes




El Volcán/Sayula
               
Con el lema “Es Tu Vida, es Tu Futuro, Hazlo Seguro”, el Gobierno Municipal y el Hospital Comunitario de Sayula conmemoraron el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, fomentando estilos de vida saludables en los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 19 “Juan Rulfo”.

El Gestor del Seguro Popular, Doctor Felipe Axel Ramos Rodríguez, en representación del Doctor Adrián Mendoza Medina, Director del Hospital Comunitario de Sayula, señaló que para este centro de salud es importante acudir a las instituciones educativas para informar de manera permanente sobre sus derechos sexuales y reproductivos, los métodos anticonceptivos y la prevención de embarazo.


“Impartir estas pláticas en este mes tan importante, es para asegurar que los jóvenes tengan una sexualidad saludable, para que reconozcan, promuevan y respeten los derechos sexuales de nuestro país y la importancia de la planificación familiar. La prevención y la información nos ayuda en gran medida que los estudiantes abandonen sus estudios”, expresó.


Es por ello que, éste Gobierno a través de los Institutos Municipal de Atención a la Juventud y a la Mujer trabaja en coordinación con el Hospital Comunitario de Sayula, en las distintas jornadas de salud, para orientar de forma segura, práctica y dinámica, sobre los derechos sexuales de los jóvenes.


En el marco del Día Nacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, los estudiante de bachillerato acompañados por sus maestros asistieron a la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz” para participar en la jornada de conocimiento organizada por personal del Gobierno Municipal y del Hospital Comunitario.


A través de este concurso, los jóvenes recordaron sus derechos a: decidir de forma libre sobre su cuerpo y su sexualidad, ejercer y disfrutar plenamente su vida sexual, manifestara públicamente sus afectos, decidir con quien compartir su vida y su sexualidad, ser respetados en su intimidad y su vida privada, vivir libre de violencia sexual, la libertad reproductiva, la igualdad de oportunidades y a la equidad, vivir libre de toda discriminación, recibir información completa, científica y laica sobre la sexualidad, recibir educación sexual, tener acceso a los servicios de salud sexual y a la salud reproductiva y participar sobre las políticas públicas sobre sexualidad.


Finalmente, los equipos ganadores recibieron de manos de la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, Guadalupe Fajardo Jiménez; Laura Melissa Flores Cantero,
Juan Pablo Ramírez Curiel y la Directora del CBTa 19.


América Elizabeth Hernández Rodríguez, un reconocimiento, una medalla, un trofeo y una playera, como un premió por su destacada participación.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts