domingo, 24 de septiembre de 2017

Elementos de PC fueron a apoyar en rescates




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Desde la noche del martes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, salieron rumbo a la ciudad de México, para apoyar en las labores de rescate en la capital del país, a la par también desde Guadalajara, salió otro grupo de la misma Protección Civil Estatal. 

Durante la mañana de ayer, el jefe de la unidad Alberto Gutiérrez Moreno comentó que iban a trabajar en un edificio, en Copilco en Linda Vista, salida al estado de México, tres pisos que había colapsado, y se iban a encargar de buscar sobrevivientes. 

Iban a trabajar por “células”, es decir grupos de seis rescatistas con un líder, para realizar los trabajos en las estructuras colapsadas. 

Por el momento estaban trabajando con el equipo del municipio de Zapotlán, además llevaron víveres. En Ciudad Guzmán hay centro de acopio, en la cruz Roja y en el DIF, además de algunas instituciones que están realizando esa función, están recibiendo latería, alimentos no perecederos, agua, pañales, cosas para el aseo personal, no ropa. 

BOMBEROS VOLUNTARIOS


Pero seis los elementos de H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Guzmán, también salieron la noche del martes tumbo a la ciudad de México para prestar su apoyo, “llegamos a las seis de la mañana, en un centro de acopio de la colonia Condesa”, mientras en la tarde iba a entrar a apoyar en trabajos de rescate, ya que por la mañana iban a trabajar las máquinas. 

“Trajimos víveres, agua, material de curación, medicamento, pero el equipo de bomberos trabajamos sin apoyo y sin recurso, nos venimos con lo poco que teníamos, pero no contamos con recurso, solicitamos el apoyo económico para poder regresar”. 

También comentaron que estando en la ciudad, “se nota más el daño, lo que uno ve en televisión no es nada comparado con lo que realmente está sucediendo”. 

Para quien guste apoyarlos con efectivo para loa gastos de hospedaje y comida así como el grueso a Ciudad Guzmán con lo que nos puedan apoyar:


Cuenta HSBC 0395368726
Clave 021342063953687267
50, 100, 200, 500, 1000 + de ante mano gracias
En Ciudad Guzmán se encuentran en la calle México 21A Col. Modelos, Tel. 3414306562

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts