miércoles, 20 de septiembre de 2017

Queremos cien ciclovías: vecinos de Juárez




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Los vecinos de las calles Hidalgo y Juárez, realizaron una rueda de prensa para dar los detalles de lo que para ellos fue la Consulta Ciudadana sobre la Ciclovía Universitaria, donde aprovecharon para denunciar que el gobierno municipal “trajo acarreados de otros municipios y regaló bicicletas, además de ignorar una escuela de bicicleta, da tristeza que traían trabajando todo el aparato, sobre todo el DIF”, dijo Joel Salvador Bautista. 

“La otra parte realizó proselitismo, nosotros no traíamos ni para las lonas, hubo personas acarreadas de otros municipios, desde Guadalajara, tenemos la documentación”, repitió Joel mostrando fotografías. Dice que mucha gente les hizo la denuncia de que los llevaban a votar, “nosotros nunca hicimos uso de alguna herramienta como esta, además usaron a algunos restaurantes, coaccionando al voto”. Destacó que los zapotlenses pudieron levantar la voz y que pueden hacerse sentir. 

Llamó Joel Salvador a “quitarse la venda de los ojos, porque hoy nadie puede venir a imponer lo que ellos quieran”. 

Los vecinos quisieron dejar en claro que nunca pidieron que se quitara la ciclovía “nosotros manifestamos modificación a la ciclovía, que fura más corta con 1.20 metros, balizada y pintada”. 

Consideran que los postes y las quesadillas no hará conciencia a la educación vial. Urgieron que se necesitan programas de vialidad, cuestionaron el accionar del departamento de Tránsito Municipal.  

Aguilar Peralta resaltó que lo que ellos piden es que se hagan 100 ciclovías, para proteger a todos los ciclistas, ya que consideran que esta calle de Hidalgo y Juárez, “no la utilizan mucho los ciclistas, tal como otras calles”. 

En caso de que el presidente municipal no modifique la ciclovía “veremos legalmente cómo podemos proceder”, dijo Joel Salvador Bautista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts