miércoles, 20 de septiembre de 2017

La música en la Roma Antigua


>Giornale



Sahily Rentería


Tiene sus fundamentos inclinados más hacía sus problemas políticos y religiosos.

Con respecto al lado artístico es imitadora de la cultura Griega y sus tragedias.

Por el s. IV  a.c se basa generalmente en los dramas griegos, obras que teatralizaban, se acompañaban obras de pantomima con instrumentos, especialmente la Tibia y el Aulos Griego que pasó a ser el instrumento romano por excelencia.

Los romanos crearon gremios teatrales. Había mimos, músicos conocidos entonces como Histriones, los cuales eran también actores o se caracterizaban más por ello y danzarines.

En Roma también se imitó la poesía, Catulo y Horacio fueron algunos de los más importantes poetas que escribieron piezas para cantantes y coros, los cuales se acompañaban con instrumentos como: la lira, el laúd, la cítara y el arpa.

Los estilos de música variaban, pues existía otro estilo el cual era más popular y que distaba de ser culta.  Esta música se ejecutaba en las peleas de Gladiadores  que se podían ver en los anfiteatros, era además de estilo popular para los romanos.

Conforme se expandía el imperio romano, se iban creando otros instrumentos o perfeccionándose otros. Entre ellos el Aulos, la Tibia Bassa,  el Calamaulos, que más tarde podía considerarse como el precursor de la Chirimia.

Para el siglo I d.c se pueden apreciar dos géneros claramente distintos; la música religiosa que acompañaba los rituales litúrgicos y la música profana, presente en todo tipo de fiestas de la sociedad Romana.


Lira Griega
 



Laud


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts