lunes, 18 de septiembre de 2017

Entregan uniformes a alumnos del CBTA




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Alumnos del CBTA 293 “Edmundo Taboada Ramírez”, de Ciudad Guzmán, recibieron por parte del Gobierno Municipal de Zapotlán, uniformes escolares, esto para los casi 180 alumnos de este instituto educativo. 

El director del CBTA, Antonio Larios Lara, dio las gracias por el apoyo #nos reunimos para hacer entrega de un beneficio más que nos dará el presidente municipal, con el beneficio de los uniformes para incentivar y motivar a las familias que ya han tenido un desgaste, tanto económico, para que ustedes estén aquí”.   

Destacó el valor del presidente municipal al impulsar el proyecto el año pasado “apesar de muchas circunstancias, hoy podemos decir que con 180 alumnos el CBTA renueva sus esperanzas, sus expectativas y su compromiso con cada uno de ustedes”, dijo el director Larios Lara. 

La estudiante Natalia Andrade, le tocó decir unas palabras, ella es del tercer semestre Grupo A, de la carrera Agricultura Protegida. 

“Agradecemos al presidente por el apoyo de uniformes, contribuyendo en el apoyo económico de las familias que son parte de esta comunidad educativa, esto nos compromete a seguir trabajando en nuestros estudios para hacer de esta una escuela de calidad”.

Por su parte, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que fue una aventura el inicio de clases y la fundación del CBTA, ya que “iniciamos sin instalaciones, maestros, ni alumnos, no había nada, fue un riesgo que está dando frutos, eso se hizo porque cuando conocí el proyecto me enamoré de él”. 

“A veces el tomar riesgos nos da miedo, por el qué dirán, porque nos pueden criticar, por si nos equivocamos, es ahí cuando las cosas no suceden, pero cuando nos arriesgamos, cuando queremos romper paradigmas las cosas suceden”, dijo Esquer Gutiérrez. Destacó que donaron a la Secretaría de Educación un edificio que vale $100 millones de pesos, “para que ahí fueran las instalaciones del CBTA, el cual en unos meses quedará modificado para que se vayan para allá”.  

El edificio es el conocido como el Parque Software, con planta de tratamiento, tres pisos, tres mil metros cuadrados, llegó un apoyo de diez millones de pesos para terminar las remodelaciones, que son separaciones para hacer aulas, laboratorios, centro de investigación, ya está la parte del área administrativa, se espera que en ocho meses los jóvenes puedan estrenar instalaciones, ya que actualmente se encuentran en unos salones de la Normal.  Actualmente hay dos carreras, Agricultura Protegida y Emprendurismo. 

Estuvo presente Antonio Larios Lara director del CBTA, Manuel Jiménez Garma, coordinador de Construcción de Comunidad y Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal; así como maestros, directivos, alumnos y padres de familia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts