viernes, 22 de septiembre de 2017

Estudiantes se unen a las brigadas de apoyo


El Volcán/Guzmán


La brigada de la Unidad Interna de Protección Civil y la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias del Centro Universitario del Sur, que se suman al contingente de la Universidad de Guadalajara para coadyuvar en las acciones de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre. En la explanada de la Rectoría serán abanderados y despedidos por nuestro Rector General. ¡Estaremos acompañándolos con mucho orgullo!


Ellos viajan con dos ambulancias y equipo especializado de rescate y atención de emergencias, así como una psicóloga para colaborar en las acciones que les sean encomendadas. La brigada de nuestro Centro Universitario está al mando de Martín Contreras Gildo, jefe de la Unidad Interna de Protección Civil.

A nuestros brigadistas los exhorté a realizar sus tareas con seguridad y el espíritu de león que nos caracteriza. Les recordé que son esperanza de vida, aliento y consuelo, van con sólidos conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales, son uno de los equipos de especialistas más competentes, que nuestra Universidad envía a nuestros hermanos en desgracia. Estaremos atentos de sus actividades y las necesidades que pudieran tener.

Hace 17 años tuvimos la visión de generar un programa educativo que profesionalizara al personal de emergencias y desde 2011 es una licenciatura que de forma integral otorga competencias en las áreas de seguridad laboral, protección civil y emergencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts