miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tendremos un cierre histórico: Juan Carlos Andrade





Milton Iván Peralta
El Volcán/Jilotlán

Juan Carlos Andrade, presidente municipal de Jilotlán, presentó su segundo informe de Gobierno, “informé el trabajo que hicimos con muchas dificultades, la mayoría de recursos que empleamos son recursos propios, estamos muy solos, no tenemos el apoyo del gobierno del estado, así que para nosotros es muy meritorio reportarle a la gente, a pesar de eso tenemos trabajo, tenemos inversión y tenemos beneficios”.


Juan Carlos Andrade comentó que tuvieron en este 2017 mucha obra “estamos por empezar ocho obras más, destacando pavimentación, un lago artificial que será rehabilitada, una unidad deportiva y calles en diferentes delegaciones”.

Comenta que actualmente están construyendo dos puentes, acepta que por las lluvias van un poco atrasados pero esperan terminar en noviembre. 

Pero el alcalde reclama que no tiene apoyo ni estatal ni federal, “no nos reencarpetan nuestra carretera, hemos estado a punto de matarnos, incluso ahorita que veníamos se nos tronó una llanta”, pero comentó que en esta semana iba ver al secretario dela SIOP, Nezahualcóyotl Hornelas, “a ver si nos da una aspirina, una cantidad para tapar algunos hoyos”, del camino Tecalitlán-Jilotlán tienen destruidos sobre 90 kilómetros.

 Juan Carlos Andrade también comentó que a la deuda que tenía el municipio le han ido bajando, “hemos abonado como un trece por ciento, pero el mes anterior inmediato habíamos abonado medio millón de pesos, así que tenemos como el quince por ciento pagado”. 

Pero a pesar del mal estado de la carretera, de la deuda, comenta que los ánimos no bajan para lo que será el último año de administración, “tendremos un cierre histórico de obras, estamos recaudando $600 mil pesos mensuales, más unas demandas que tenemos que están por destrabarse, por el CEFERESO que ahí se construyó, el pago de negocios jurídicos, esperamos una recaudación de entre ocho y nueve millones de pesos”.

Tras las obras realizadas, más la ratificación de mandato que tuvo, y por más cosas se le cuestionó sobre cuál será su futuro político, sobre todo pensar en una reelección, su respuesta fue directa: “no sé si me lo permita la ley decirlo, pero en su momento lo diré”, se le volvió a preguntar si le gustaría reelegirse, a lo que respondió: “nada se me hace imposible”.   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts