viernes, 22 de septiembre de 2017

Inician festejos por el centenario de Arreola





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 
En una mañana fría, donde el agua dejó de caer para que el gobierno municipal de Zapotlán y autoridades del CUSur, celebraran un aniversario más del natalicio del escritor Juan José Arreola, con el tradicional “columnario”, pero en su busto en el jardín principal, con la presencia de los niños de la escuela “Mercedes Madrigal”, donde estudió el homenajeado y los de la telesecundaria que lleva su nombre. 

En el homenaje, estuvieron presentes algunos regidores, gente de cultura, así como el hijo de Juan José y uno de sus hermanos, Antonio Arreola Zúñiga. Tocó al regidor, Ernesto Domínguez, dar la ya conocida y releída biografía del célebre escritor. Además anunciaron que inician sus festejos con mira al centenario de su natalicio.  

Ante le inquietud de los más pequeños, escucharon entre el viento frío el discurso del secretario General, Higinio del Toro, las palabras del hijo del cuentista. Pedro Mariscal leyó un fragmento del inicio de su única novela “La feria”.

Fueron como todo este tipo de homenajes, pocos los presentes, como pocos son sus lectores como Juan José Arreola lo declaraba.
En la tarde premiaron al ganador del XVI Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, siendo el ganador Federico Vite.
Mientras que la casa taller “Juan José Arreola”, celebrará su décimo coloquio, siendo el sábado 

 de septiembre, a las doce del día, la conferencia “Juan Rulfo poeta”, por Felipe Vázquez, y “La fotografía de Juan Rulfo” por José Hernández Claire. Las actividades del coloquio concluirán el viernes 29 de septiembre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts