martes, 26 de septiembre de 2017

Buscan concientizar a los adolescentes



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Zapotiltic


Con motivo de la Semana Nacional del Adolescente 2017, en la Secundaria “José Clemente Orozco”, en la Delegación de Huescalapa, Municipio de Zapotiltic, se realizarán actividades con la finalidad de concientizar y crear hábitos de prevención en los adolescentes.


            Durante el acto de inicio del programa la voz la Cirujano Dentista Miriam Esmeralda Pineda Jaime, responsable del centro de salud rural en Huescalapa, señaló: “la semana del adolescente tiene por objeto organizar eventos que permitan concientizar y generar hábitos saludables en los adolescentes”.

            “Con este motivo realizaremos mesas informativas con la participación de la Procuraduría Social que nos compartirá temas jurídicos y el equipo multidisciplinario con información en temas de educación sexual, nutricional, bucal y psicológica”, dijo Pineda Jaime, expresando también un agradecimiento a Grupo Calidra por el apoyo que les brindó para la realización de este evento que contribuye a bienestar a la comunidad. 

            Para reforzar los conocimientos adquiridos a través de las diversas actividades se concluirá con un rally de la salud, además de la participación del Coordinador de la Procuraduría Social, David Rafael Valencia García, abordando los temas de la responsabilidad que se genera al cometer distintos delitos por los adolescentes.

            En el acto de apertura de las actividades el presídium fue integrado por el Maestro José de Jesús Castolo Munguía, director del plantel, Dr. Abel González Galaviz, Coordinador de área y director del Centro de Salud de Zapotiltic, Cirujano Dentista, Miriam Esmeralda Pineda Jaime, Responsable del Centro de Salud Rural Huescalapa, Licenciado Jesús Carrillo, delegado de Huescalapa y Abogado David Rafael Valencia García, Coordinador Regional Zona Sur- Sureste de la Procuraduría Social del Gobierno del Estado del Estado de Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts