martes, 26 de septiembre de 2017

Sin modificación a carros alegóricos: Alfonso Moreno


> La Iglesia Católica de Ciudad Guzmán celebrará en el próximo mes de octubre, 60 años de la Coronación Pontificia de las sagradas imágenes.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



La Iglesia Católica de Ciudad Guzmán celebrará en el próximo mes de octubre, durante los festejos anuales al santo patrono de la Diócesis, la Coronación Pontificia de las sagradas imágenes que, junto con San José, se veneran en la catedral; la Virgen del Rosario y El Niño.

            “Estamos cumpliendo 60 años de la Coronación Pontificia es dentro del marco con que se va a celebrar esta fiesta, y también, dentro de la Iglesia, estamos preparándonos para el Sínodo acerca de jóvenes y la familia que se celebrará en el 2018, ya está trabajándose el documento preparatorio y el señor Obispo ha querido que los celebremos”, dijo el titular de la catedral padre Alfonso Moreno.

            Agregó que el lema de este año de las Fiestas Josefinas es de la Sagrada Familia, caricia de Dios para Zapotlán, continuando con la misericordia del amor de Dios y especialmente cómo ha sido grande su misericordia con el patrocinio, el cuidado y la custodia de San José para la ciudad.

            “Empezamos desde el día 26 por la tarde con el Novenario de la Santísima Virgen del Rosario, la fiesta será el día 7 de octubre y el día primero será el reparto de décimas desde las cuatro de la tarde con el recorrido que siempre se ha hecho; Reforma, Primero de Mayo, Ocampo, Ramón Corona, Colón, Rosales, Federico del Toro hasta catedral”, comentó el padre Alfonso Moreno.

            Por lo que se refiere al recorrido de las imágenes el día 23 de octubre, cuando las calles principales por donde se traslada el trono y los carros alegóricos que lo integran, han sido reducidas por la instalación de la ciclovía, el informante dijo que sigue igual, que las autoridades municipales no les han dicho que se cambie por alguna conveniencia.

            “No nos ha dicho nada, ahorita ya tenemos que decir de todas las festividades los documentos que ya les hicimos llegar para todos los recorridos y no hemos tenido ninguna invitación a que modifiquemos alguna cosa, lo siguen analizando, a ellos les preocupa sobre todo que haya vías alternas para el tránsito de los vehículos y personas”, comentó.

            Finalmente, y sobre la celebración del 60 aniversario de la Coronación Pontificia de las imágenes veneradas por los zapotlenses, dijo que todavía no se tiene todo programado, pero sí se quiere, cuando menos; hacer un signo frente a la casa donde fue la Mayordomía, por la calle Reforma, de las únicas que no se le ha hecho comercio.

            “Está todavía intacta, ahí se va a poner el escudo que utilizó la familia, hace 60 años, y el día 23, después de la misa de los cargadores cuando vayamos con las imágenes hacia el Santuario de Guadalupe, antes llegar ahí, hacer una pequeña reseña, claro que en todas las celebraciones pediremos por los señores Arias y el pueblo en general y su colaboración para que se nos diera la Coronación Pontificia, en donde tuvo mucho que ver el señor cura de ese tiempo junto con la familia Arias”, concluyó el titular de la catedral padre Alfonso Moreno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts