miércoles, 20 de septiembre de 2017

En noviembre inicia la Ruta-Empresa



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En noviembre próximo está previsto que inicie la aplicación del proyecto Ruta-Empresa en materia de transporte urbano en Ciudad Guzmán. “Es un proyecto del Gobierno del estado, quien de hecho es quien autoriza las rutas de autobuses, que inició en Guadalajara y que comenzará a replicarse en ciudades medias como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán”, informó el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico de Zapotlán el Grande, Jesús Espinosa Arias.


            Señaló que en lugar de que haya tres empresas prestando el servicio del transporte urbano en la ciudad, como son los cafés, los rojos y los verdes, será una sola empresa con lo que de entrada disminuye el número de camiones circulando por las calles, con tres unidades diferentes haciendo una misma ruta, que una sola empresa haciendo las rutas que se requieren. “Son procesos automatizados a través de tarjeta de pago y con camiones nuevos, todos de gas, con sistema automatizado y con aplicación móvil como se hizo en la capital del estado”, abundó.

            Dijo que en Ciudad Guzmán se tendrán ventajas con este nuevo sistema, en comparación como con lo que se presta en Guadalajara. “Por las dimensiones que tiene Ciudad Guzmán se notará la mejora con menos unidades, se llevan dos meses trabajando los empresarios del transporte urbano locales con el Gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad, para establecer su estructura, cómo se van a organizar, cómo será el consejo de gobierno para trabajar. Supuestamente empiezan en noviembre con el nuevo sistema”, mencionó.

            En este proyecto dijo que como Gobierno Municipal han participado en lo que será la reestructuración de las rutas, cuando se tiene un estudio hecho por la Secretaría de Movilidad tras haber realizado cinco mil encuestas de usuarios, a todas horas del transporte, más la carga de movilidad, los estudios hechos por el Tecnológico en materia de movilidad, lo que ya se dialogó con los empresarios del transporte urbano local las rutas como están y cómo deberían de ser.

            Espinosa Arias dijo que con este sistema se podrán monitorear todas las rutas para que, en el caso de que se necesiten más autobuses en ciertas horas y rutas para movilizar el pasaje. “Esto es lo interesante, se van a reestructurar las rutas pero también se podrá adoptar a las condiciones”, agregó.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts