martes, 26 de septiembre de 2017

Entregaron bicicletas


El Volcán/Gómez Farías



El Sistema DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, la fundación Telmex y el sistema DIF Jalisco, entregaron 60 bicicletas a alumnos de primaria y secundaria, bajo el programa “Ayúdame a llegar”.

“El año pasado fueron 40 bicicletas, hoy DIF municipal ampliamos a 60 bicicletas, yo el año pasado les dije que íbamos por más y aumentamos el padrón”, refirió Lorena Rodríguez de Ríos, presidenta del Sistema DIF municipal. 

Aclaró también los lineamientos del programa, ya que hubo acercamiento de la gente para solicitar este apoyo que ya venía destinado a un determinado padrón.

“Ayer que traíamos las bicicletas, venían muchas personas a pedir el apoyo para una bicicleta, pero ustedes saben que cada programa tiene su reglamento Este programa tiene su lineamiento, no es nada más dar las bicis porque su niño no tiene, es un apoyo para los niños que recorren cierto kilometraje para llegar a su escuela y no calificarían los niños que viven a dos o tres cuadras de su escuela”, explicó Rodríguez de Ríos. 

Añadió que en esta ocasión lograron apoyar a la mayoría de niños de la comunidad de “El Rodeo”. 

Finalmente pidió a los padres de familia y a niños beneficiados, que cuiden que cuiden su bicicleta y hagan buen uso de ellas, ya que el apoyo es exclusivamente para que puedan llegar a tiempo a su escuela.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias, Walter Ari Herrera Morales, Regidor de Cultura, Martín Tadeo Bernardino, Director del DIF municipal y José Bertín Chávez Vargas, delegado de la región 06 sur del Sistema DIF Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts