miércoles, 20 de septiembre de 2017

Baños secos para las familias de El Cortijo


El Volcán/Zapotiltic


Gracias al trabajo y la gestión de René Santiago Macías, presidente municipal de Zapotiltic, 17 baños secos serán instalados en la agencia El Cortijo, con apoyo de SEDIS, JIRCO y CEMEX, los días 5 y 6 de octubre se capacitará a los beneficiados de esta localidad por parte CEFOFOR encargada de proporcionar los materiales para los mismos.


Este importante logro tendrá una inversión de $195 mil pesos para apoyo de grupos organizados además de capacitación de construcción de enotecnias y mantenimiento de las mismas, los baños secos tienen la característica de no necesitar agua para su funcionamiento y no se conectan a la red de aguas residuales. Además, son muy eficaces biológicamente ya que aprovechan los residuos humanos y favorecen la economía doméstica ahorrando dinero y energía.

VENTAJAS

1.- No necesita agua para su funcionamiento. Solamente ocupa agua para el uso del lavamanos, urinario y ducha. Ahorra casi el 50% del agua que se ocupa con un sistema tradicional.

2.- Puede ser integrada a una vivienda existente.

3.- No contamina el suelo ni las aguas subterráneas.

4.- Después de un año en reposo, el material que se genera en sus cámaras es inocuo e inodoro, por lo tanto, su manipulación no constituye un riesgo sanitario.

5.- Su diseño es adaptable a diferentes culturas locales.



Está proyectado que sea terminado a finales del mes de octubre del presente año para beneficio de las 17 familias beneficiadas de El Cortijo municipio de Zapotiltic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts