viernes, 22 de septiembre de 2017

Novillada con Sabor muy Jalisciense

Pacolv/El Volcán


Por fin este domingo concluye el ayuno taurino para la gran afición de Guadalajara.

La Plaza de Toros Nuevo Progreso abre sus puertas para el arranque de la actividad 2017-2018 con un cartel que al igual que el año pasado tendrá como alternantes a los tres novilleros de Jalisco que más han destacado en los últimos años.



Alejandro Fernández, Arturo de Alba y Román Martínez serán los encargados de regalarnos emociones al por mayor es domingo 24 de septiembre ante un bonito encierro de la Ganadería de Los Cués que lleva sangre de Garfias.

Pudimos platicar esta tarde con Arturo de Alba que con mucha serenidad y tomando con calma el compromiso nos comenta: Me siento bien tranquilo y muy feliz de que por fin llega la hora y el compromiso y pues contento de estar de nuevo aquí en mi tierra y tratar de que lo inconcluso que quedó el año pasado pues ahora sí confirmarlo.

(recordar el percance que tuvo al entrar a matar en que se llevó una cornada), El año pasado los tres pusimos la carne en el asador y esta vez lo volveremos a hacer y espero que la afición venga a disfrutar y que salgan contentos, toreando y hablando bien de los tres novilleros.

La Preparación: Venimos de torear hace unos meses en la Feria de Aguascalientes, hace dos semanas en Tecomatlán Hidalgo y en Pachuca, vinimos con algo de actividad, no como el año pasado que no tocamos plazas, queríamos hacer más cosas en el campo, pero debido a las lluvias esta vez los ganaderos no nos pudieron apoyar, pero física y mentalmente llegamos bien a dar todo.

La Ganadería: Nunca la he toreado, he ido a lo de Pepe Garfias y Marco Garfias pero que es Los Cués que tiene Javier Garfias nunca he tenido la oportunidad de torearlo, lo vi aquí en Guadalajara en Corrida de Toros, siento que fue buena y esperamos ser capaces de sacar adelante.

Los Alternantes: Vamos a vivir una tarde con mucha competitividad, son mis compañeros y los aprecio mucho, he crecido y entrenado con ellos, nos hemos hecho juntos, aunque los tres con diferentes conceptos del toreo, pero siento que lo que compartimos igual es la ilusión de salir con las orejas este domingo y ser tres toreros de Jalisco triunfadores en una misma tarde sería fabuloso.

El Crecimiento: Pues me he basado siempre en un concepto del toreo clásico y muy puro la verdad, la madurez y el estar toreando te da el oficio delante de los toros y solventar con técnica también y ya nos ser aquel muchacho que aunque es normal tengo carencias ya que somos novilleros pero ya con un poco más de tablas.

Esta fue la charla de esta tarde con Arturo de Alba que quiere ser una realidad en esta nueva oportunidad que le ofrece la empresa de Guadalajara de buscar un sitio importante en la baraja novilleril de nuestro país.

*****                                                 ***                                                     *****

Los campeones reciben a Tigrillos

Bat/El Volcán

Después de haber terminado la temporada pasada de manera exitosa donde se coronaron campeón de liga y campeón de campeones los muchachos del Ceinjuress dando una muestra de buen nivel futbolístico al vencer en el partido final 4 goles a 3 a su rival deportivo, este domingo 24 de septiembre reciben en la cancha “Penal” a las 10:40 horas a los Tigrillos uno de los equipos pioneros de esta liga, los demás juegos estarán así:

U.D. SALVADOR AGUILAR VÁZQUEZ

Bastante actividad tiene esta unidad deportiva para este domingo 24 de septiembre del 2017 donde se jugarán 6 partidos de la liga de futbol Constituyentes, en la cancha 3 a las 09:00 horas comenzará el partido entre los “Tetra” del Santos y el deportivo Madero, esperemos brinden un buen juego los dos se conocen de mucho tiempo.

Posteriormente a las 10:40 horas vendrá el segundo de la mañana-tarde y será entre los Halcones y el Buga AA un partido que promete emociones ya que los dos andan jugando bien y a cuál más quiere ganar.

Y para cerrar acciones en esta cancha 3 de esta unidad deportiva Salvador Aguilar, a las 12:20 horas un partido de mucha garra, dos equipos que se conocen de la A a la Z, son de los equipos que han venido participando año con año y algunas veces han llegado lejos en los torneos, el Galaxy y los del Tigres, de verdad que son dos equipos de mucho arraigo en esta liga y siempre llegan lejos regularmente.

Mientras que en la cancha 4 a las 09:00 horas comienzan las acciones con el partido entre el Atlético San José y las Águilas de Mendiola, van a comenzar estas águilas a ver que tal se verán ante los del Atlético.

A las 10:40 horas se enfrentarán en esta misma cancha los del deportivo ASES y el Atlas Karma, a ver de que están hechos estos rojinegros Karma, porque los ASES andan bien falta ver cómo andan los del Atlas.


Y finalmente a las 12:20 horas vendrá el tercer partido en esta cancha 4 y cierran igual en la unidad deportiva con este encuentro entre el Depart y los Potros, vamos a ver si son capaces de relinchar estos potros ante el Depart.

U.D. ROBERTO ESPINOSA GUZMÁN

El clásico entre estudiantes para abrir boca a las 09:00 horas, los del Universitario contra los Bachilleres, este partido será en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas”, la mejor del Sur de Jalisco asì que tienen que ofrecer un buen partido los de Raúl Rojas y los del amigo Pirris Jr.
Y a las 10:40 vendrá el segundo juego de esta liga Constituyentes en esta cancha, donde los muchachos de la llave “San Pedro” le darán la bienvenida a los del Valle Guadalupe, este equipo sabe armar buenos equipos cuando ha participado en esta liga así que los del San Pedro no tendrán un día de campo.

CANCHA AGUSTÍN MORENO

Mientras que en esta cancha Agustín Moreno Verduzco a las 12:20 horas se enfrentarán los chicos del Bernal y los del Unión Consti, un domingo de mucha actividad con esta liga de futbol Constituyentes que creció en número en este torneo pues ahora son 24 y todos juegan.
Partido mañanero en la cancha “La Cartonera” a las 09:00 horas el equipo Biopappel Titán recibirá al Milán, saltará a la cancha como favorito el equipo local pero la visita tiene buen nivel así que mejor esperemos el resultado para no fallar.
Y para cerrar esta que será la segunda jornada de la liga de futbol Constituyentes, estará la cancha del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, en donde a las 12:20 horas los del FIFA, van contra los Bicicleteros del Loros, ya mucho que no logran los Loros hacer  un buen equipo, vamos a ver que tal andan este torneo.

*****                                                 ***                                                     *****

Creció la liga de futbol infantil

José Mario Castillo/El Volcán

En número considerable aumentó la liga de futbol infantil de Ciudad Guzmán, ahora son 111 (Ciento once) los equipos que “supuestamente” están listos para este certamen que seguramente será la temporada 2017-2018 pues arranca este sábado 23 de septiembre del 2017 y aunque no todos los partidos comenzarán ya que algunos equipos pidieron permiso o se quedaron pendientes por ciertos motivos, la cuestión es que solo 90 entrarán en acción y 21 se quedan pendientes (mal comienza el torneo con los permisos y pendientes)
Se tienen contemplados para la categoría mínima que es la categoría “Chupón” 9 equipos, y mañana se juegan solo 3 partidos un equipo descansa y permiso comenzamos mal con los cuponcitos.
En la categoría “Pony” hay 17 equipos, y serán 16 los que tengan actividad y un descanso por ser nones el número, buen inicio de torneo en esta categoría.
Mientras tanto en la categoría infantil de segunda que es la más nutrida de equipos ya que tiene 24 supuestamente registrados de los cuales 20 tendrán actividad para jugar 10 partidos y 4 se van a descansar en calidad de pendientes, todo por adelantarse y no dejar que se acomoden otras ligas.
Mientras que en la categoría infantil de primera se cuenta con 21 equipos, de los cuales 18 tendrán actividad, dos se quedan con su partido en calidad de pendiente y un equipo le tocará descansar por ser nones.
En cuanto a la categoría infantil especial que es la del último paso para llegar a la juvenil tiene 20 equipos, de los cuales 16 podrán cubrir los 8 partidos que están programados y se van 4 a la banca a descansar por permiso y pendiente, así que solo se jugarán 8 partidos.
Finalmente la categoría juvenil, esta si que está de mírame y déjame le ganaron la carrera a la liga Guzmanense y “Registraron” 20 equipos, de los cuales van a tener actividad 14 ya que seis dejarán su partido pendiente y por cierto no señalan día seguramente jugarán los sábados también igual que el resto de los equipos de categorías inferiores, pero aquí se quedan 3 juegos pendientes, sin embargo de jugar los sábados es una medida acertada pues no interfieren en nada si no juegan los domingos.

*****                                                 ***                                                     *****



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts