jueves, 14 de septiembre de 2017

INE busca observadores electorales





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Instituto Nacional Electora convoca a los ciudadanos mexicanos que deseen participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Federal, a solicitar su registro presentando su documentación para obtener su acreditación ante la autoridad electoral.


            Los interesados deberán señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

            Sólo se otorgará acreditación a quienes sean mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

            Tampoco haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, así como asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

            Para la acreditación deberán entregar dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar. Las solicitudes se recibirán ante las Juntas Locales y Distritales del INE a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta la fecha de instalación de los consejos locales y distritales, a partir de su instalación y hasta el al 31 de mayo de 2018.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts