miércoles, 27 de marzo de 2024

Exhortan proteger la piel ante exposición solar


 

• Ante la llegada de la temporada de calor, la institución destaca la importancia del uso de bloqueador solar diariamente.

 

El Volcán/IMSS

 

Ante las altas temperaturas que ya se comienzan a percibir, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar daño a la piel por exposición solar.



Médicos dermatólogos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades refirieron que debido a la intensidad de los rayos solares es indispensable el uso de bloqueador solar diariamente en todo tipo de piel, especialmente en horarios de 10:00 a 16:00 horas, cuando existe mayor riesgo de quemaduras, además de mantener medidas como la hidratación, el uso de protectores solares y de prendas de ropa fresca.


Comentaron que, lo ideal es aplicar un protector bloqueador con un factor de protección solar (FPS) superior a 50, e insistieron en el uso de ropa fresca de telas suaves y vaporosas y colores claros, y de ser necesario protegerse adicionalmente haciendo uso de gorras y sombreros.





Lo ideal detallaron es que el bloqueador pueda aplicarse por lo menos media hora antes de salir y exponerse a los rayos solares o luz artificial.


Destacaron también que la hidratación es muy importante, por lo cual se pueden aplicar cremas hidratantes en especial a base de lanonina, colocando una capa fina, además de no hacer uso de talcos o productos no prescritos medicamente.





De igual forma y debido a la sudoración que la temporada calurosa propicia, los médicos del IMSS Jalisco hicieron énfasis en lavar diariamente los pies, especialmente personas con diabetes para evitar la proliferación de hongos y bacterias, incluyendo entre los dedos y vigilar que el secado de la piel sea con toallas suaves.


Agregaron que es necesario utilizar el calzado cuando esté seco totalmente, ya sean zapatos cerrados o sandalias con el fin de prevenir algún tipo de infección bacterial.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts