martes, 12 de marzo de 2024

Tras búsqueda, localizaron a 33 personas


 

El Volcán/FEPD

 

Las acciones ininterrumpidas que mantiene la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, en la semana del 4 al 10 de marzo, arrojaron resultados positivos con la localización de 33 personas que contaban con denuncia por desaparición.



En ese mismo periodo, Protocolo Alba localizó a 2 mujeres adultas y 3 adolescentes; mientras que la coordinación de Alerta Amber ubicaron 5 adolescentes y 2 niñas; todas y todos ellos ya fueron reintegrados a su núcleo familiar.


Además, personal de la FEPD implementó en la semana 2 al 8 de marzo, 68 operativos de búsqueda en el área metropolitana y en el interior del Estado, acciones que se llevaron a cabo mediante los protocolos que establece la ley.




También, se atendieron a mil 60 usuarias y usuarios que acudieron a las instalaciones de esta representación social y se brindaron 202 atenciones psicológicas, como parte de la atención integral que reciben las víctimas, por el proceso que se encuentran llevando. Por último, en ese mismo lapso reportado, se ejecutaron 4 cateos.


La Fiscalía del Estado reitera como prioridad las investigaciones para la localización de personas desaparecidas, por lo que estas acciones continuarán de forma permanente e ininterrumpida en toda la entidad, para dar respuesta a esta exigencia social, salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar que los hechos queden impunes.


Las denuncias correspondientes se reciben en las instalaciones de la FEPD, ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla. Horario de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts