martes, 12 de marzo de 2024

El PRI Jalisco denuncia presiones del crimen organizado


 


El Volcán/PRI

 

Al reunirse con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con motivo del aniversario 95 del partido, el presidente del Comité Directivo Estatal de ese Instituto político en Jalisco, Pablo Antonio Padilla Cruz, afirmó que “La disyuntiva no puede ser más clara: o luchamos por salvar el proyecto de la modernización y la democracia, o caeremos de forma irreversible en el populismo autoritario que nos condenará al atraso”.



Padilla Cruz aseguró que “Si Jalisco cae, perderemos el país…No podemos permitir que 95 años de construir leyes, instituciones y condiciones de progreso, que eventualmente nos llevaron a la democracia, se pierdan en la deriva de un movimiento regresivo como el que representa MORENA”.


            Subrayó que “más que un festejo, este acto es uno de renovación de compromiso, de reafirmación de convicciones, y de demostración de unidad y fortaleza. Hoy el PRI celebra 95 años de su fundación en medio de la elección más importante que ha enfrentado en su historia”.




            “Y aquí estamos los priistas para decirle a Jalisco y a México que vamos a dar la batalla para salvar a la patria”, a pesar de que las condiciones son adversas porque “En Jalisco enfrentamos una doble elección de Estado.


            La de MORENA con sus carretadas de dinero, con las amenazas a los beneficiarios de los programas sociales y con la presión desde Palacio Nacional”, aseveró.


            Expuso que los priistas enfrentan también la elección de Estado de Movimiento Ciudadano. “Partido que hoy juega el rol más indigno de su breve historia: servir de esquiroles, paleros y facilitadores de la mayor amenaza que ha enfrentado nuestro país.





            Movimiento Ciudadano pudo ser parte del dique de contención democrático que hemos construido las fuerzas pluralistas, pero la ambición desmedida de su liderazgo nacional y la cobardía de sus personajes locales, los han llevado a hacerle el juego a MORENA.


            Porque seamos claros: de nada sirven las críticas del gobernador Alfaro a su propio partido, si no toma una decisión clara de sumarse a este frente que busca evitar la debacle de Jalisco y del país entero.


Hoy, Movimiento Ciudadano no solo no suma, sino que resta. Están buscando asfixiar la participación de los jaliscienses libres por medio de trampas electorales y recursos de procedencia ilícita”, expuso y se refirió a “el mayor de los males que enfrentamos en nuestro estado: y lo digo atendiendo la severidad de mis palabras, el crimen organizado está metiendo las manos en las elecciones.





            Aquí, quiero hacerles saber un hecho de la mayor gravedad. En 15 municipios, los candidatos del PRI han recibido amenazas por parte de las organizaciones criminales. Desgraciadamente, en siete de esos municipios, las amenazas ya tuvieron efecto y nuestra coalición no presentará candidatos a causa de las presiones criminales. Hay tres municipios del estado donde solo habrá un candidato, el de Movimiento Ciudadano, es decir, donde prácticamente no habrá elecciones porque así lo quiso el crimen organizado. A esto nos enfrentamos”, subrayó.


            Finalmente, hizo un llamado a los priistas de Jalisco a lograr la mayor unidad de su historia y a mandar un mensaje muy claro: “El PRI NO SE DEJA AMEDRENTAR POR NADIE. Somos mucho partido para claudicar ante cualquier amenaza o presión”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts