miércoles, 13 de marzo de 2024

Se esclarecerán los hechos: Alfaro


 

El Volcán

 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que el Gobierno de Jalisco y las fuerzas de seguridad de la entidad y federales actuaron de forma coordinada en el operativo de búsqueda y localización del periodista Jaime Barrera, haciendo un trabajo serio e informando de forma oficial y permanentemente tanto a la opinión pública como a los familiares del comunicólogo.



Enfatizó que continúa abierta la investigación hasta dar con los responsables, esclarecer estos hechos y conocer las causas de lo sucedido.


Añadió que, desde el conocimiento de la denuncia, que fue 7 horas después de haber perdido contacto con él, se estableció el canal de comunicación con sus familiares y su área laboral de forma personal con el Gobernador y también a través del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.



“Quiero aprovechar para reconocer el trabajo que hizo la Fiscalía del Estado, felicidades Fiscal y a todo el equipo encabezado por Bosco porque se hizo un gran trabajo en el operativo de búsqueda. Se hizo de manera coordinada y quiero agradecer también al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional porque pudimos diseñar un esquema de búsqueda que involucró a más de 300 elementos de las distintas corporaciones, por supuesto también de las policías municipales, reconocemos el apoyo, particularmente a la Policía de Guadalajara y de Zapopan”, dijo el mandatario.


“Se hizo un trabajo muy muy serio, se mantuvo información permanente y lo que hemos venido insistiendo, mientras había quienes apostaban que esto se convirtiera en otra cosa, aquí estuvimos concentrados y trabajando con seriedad, seriedad, que para nosotros es lo más importante, que se pueda hacer un trabajo organizado, clarificado y a partir de información que pueda ser respalda con hecho”, dijo.


Informó Alfaro Ramírez que se realizó un trabajo eficaz por parte del Escudo Urbano C5, dependencia que dotó de la información de geolocalización del evento de seguridad y el motivo por el cual se dio el seguimiento y trayectoria de toda la privación de la libertad del periodista que derivó en el escape rumbo a la salida rumbo a la Región Valles.





“Esa manera de trabajar es la correcta, aquí estamos concentrados en la tarea del gobierno”, refirió el titular del Ejecutivo acerca del operativo coordinado con los tres niveles de gobierno.


El mandatario manifestó su contento porque Jaime Barrera se encuentre con bien y a su vez le extendió todo el apoyo a él y su familia, así como hacer extensible este llamado a cualquier periodista de la entidad.


"Necesitamos entender qué fue lo que pasó y la investigación está abierta. Ahora, la otra parte pues tenemos más de cinco años trabajando con ustedes, podemos tener debate, diálogo entre nosotros, puede haber momentos en los que no coincidamos en algo, pero siempre ha habido condiciones en este estado para que los periodistas hagan su trabajo, es todo. Pasó esta vez a más de cinco años de gobierno y tenemos que hacer todo para que no vuelva a suceder", dirigió a los medios de comunicación.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts