lunes, 18 de marzo de 2024

Falta seguridad para candidatos: Haro


 

 

El Volcán/PRI

 


En las instalaciones del PRI Jalisco, tras contar con la candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición Fuerza y Corazón, expresó con firmeza su preocupación ante la situación actual que atraviesa el estado y el país en materia de seguridad.



            Laura Haro destacó la corresponsabilidad del gobierno estatal y federal en materia de seguridad, y aseguró “La indolencia es el signo de su casa, la indiferencia es el apellido común de aquellos que gobiernan en Jalisco y en Palacio Nacional. Se tienen que ir. No se puede continuar así”.


La candidata lamentó el asesinato el viernes por la noche de Humberto Amezcua Bautista, alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, al comentar, “era mi amigo personal, hombre valiente, hombre que nunca se dejó vencer. Ese legado nos mantendrá de pie, ese fue el ejemplo de Humberto para nosotros, sus amigos”.


La candidata no escatimó en denunciar la falta de garantías para los ciudadanos y los participantes en el proceso electoral, instando al gobierno a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos. "Se señaló, se advirtió, pero el gobierno no hizo nada. Se asesina a sangre fría sin consecuencias para nadie. Es el sexenio más sangriento de la historia. Casi 200 mil asesinatos, 12 mil de ellos en Jalisco", denunció la candidata.


Posteriormente, Laura Haro se mostró enfática en señalar que no se puede continuar en un estado donde la indolencia y el abandono son la realidad de Jalisco. Con seria indignación preguntó lo siguiente: “¿Qué más tenemos que hacer? ¡Qué tenemos que decir? ¿A cuántas personas más hay que perder?” “Miedo, dolor, muerte, esas son las palabras de este gobierno", expresó con vehemencia Haro.


En este contexto, Haro extendió sus condolencias a la familia de Humberto Amezcua y a toda la comunidad de Pihuamo, así como a la sociedad jalisciense en su conjunto.


Asimismo, la candidata hizo un llamado enérgico al gobierno para que blinde el proceso electoral y asegure la integridad y seguridad de todos los participantes.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts