martes, 19 de marzo de 2024

Permanecerá en prisión por su probable relación en la muerte de un hombre en centro de rehabilitación


 

El Volcán/Fiscalía


 

Las labores de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, para el esclarecimiento de la muerte de un hombre, ocurrida al interior de un centro de rehabilitación, permitieron identificar a un probable responsable quien fue capturado y ya enfrenta un proceso penal.



Se trata de José T., quien se encontraba recibiendo tratamiento en el referido lugar, ubicado en la calle Álvaro Obregón en la zona Centro del municipio de Gómez Farías, al igual que el ofendido.


Sin embargo, el pasado 27 de febrero éste último al parecer se tornó agresivo y el imputado en compañía de otro sujeto, presuntamente lo ataron a un sillón de madera, además de que lo amordazaron con un pedazo de tela en la boca, lo que provocó que se le obstruyeran los orificios respiratorios, por lo que falleció.





Desde que esta representación social tomó conocimiento, realizó las diligencias correspondientes con el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la región, que permitieron determinar que la víctima pereció a causa de sofocación, entre otros elementos que permitieron establecer la probable responsabilidad de José T. en la comisión del delito de homicidio doloso, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.


Recientemente, efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán concretaron su captura y lo presentaron ante el Juez de Control, quien valoró lo aportado por el Ministerio Público y lo vinculó a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión oficiosa durante un año. La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts