lunes, 25 de marzo de 2024

Va Esquer ante Tribunal para recuperar candidatura


 

El Volcán/GDL

 

 

Alberto Esquer inició el procedimiento para tratar de recuperar la primera fórmula de la candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le causó un daño que considera “incomprensible” después de votar a favor de eliminar su condición de candidato a senador por Jalisco, en la primera fórmula. La determinación que subraya, es violatoria de sus derechos jurídicos, se tomó en sesión del pleno. A partir de ese momento, explica, el partido Movimiento Ciudadano (MC) tiene un plazo de cuatro días para reponer el registro de la candidatura.





El juicio se presentó para que sea atendido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El pleno sesiona los jueves de cada semana, pero ya que el jueves 28 de marzo coincide con las celebraciones religiosas de Semana Santa, queda la duda sobre si sesionarán ese día o, de manera extraordinaria, sesionarán el miércoles 27; persiste sin embargo, el riesgo de que anuncien su siguiente sesión hasta la semana siguiente, que correspondería al jueves 4 de abril.


Pero existe un recurso adicional: el Comité Estatal de MC le asignará el nombramiento de coordinador de la Plataforma Electoral de Jalisco. Con este nombramiento partidista y en ejercicio de sus derechos ciudadanos, Alberto Esquer Gutiérrez prepara un calendario de acompañamiento a actos de partido y de campañas políticas de otros candidatos emecistas.


En caso de que el pleno de la Sala Superior del Tribunal, a pesar de todo, le diera la razón al INE, de inmediato el Comité Nacional de MC registraría a Mirza Flores Gómez, como primera fórmula y a él, en segunda fórmula.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts