jueves, 14 de marzo de 2024

Eira busca llegar a más municipios

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Vanessa Toscano Cárdenas, quien encabeza a Eira, movimiento Rosa A.C., quienes traen la campaña #GOMUJERESPORLASALUD de crowdfunding, la asociación civil busca realizar ultrasonidos a mujeres de comunidades rurales e indígenas mexicanas, para lograr detecciones oportunas de cáncer de mama y mayores opciones de tratamiento a mujeres que tienen acceso limitado a estudios médicos preventivos.


            “Desde el mes de marzo lanzamos la campaña “Go mujeres por la salud” de crowdfunding, donde buscamos recaudar cien mil pesos, para que nos puedan ayudar a acercar servicios médicos, como ultrasonidos, mastografías, asesoría nutricional, en las comunidades mexicanas”.


            Explicó que una particularidad de las campañas de crowdfunding es que invitan a instituciones tanto públicas como privadas, “en general a la población para que donen, nosotros abrimos una aplicación a través de https://hipgive.org/.../gomujeres.../go_mujeres_por_la_salud una plataforma internacional que ayuda a plataformas como nosotros a dar difusión para que las personas para que a través de una tarjeta de crédito, débito o playpal, Oxxo puedan hacer una donación desde cien pesos”.




            Vanessa Toscano, explicó que aquí en Ciudad Guzmán, activaron módulos con alcancías, donde las personas pueden donar, “lo que sea su voluntad, pensamos que con la suma de esfuerzos entre todos sí podemos recaudar esa cantidad podamos acercar servicios médicos y podamos bajar la tasa de mortalidad”.


            En la ciudad en diferentes comercios, hay alcancías para poder dejar donaciones, “ellos incentivan a sus clientes a que se sumen, al donar una moneda estás contribuyendo muchísimo”. La fecha límite es hasta el 31 de marzo, en la página hipgive, mientras que las alcancías, estarán activas hasta el 25 de marzo, para poder hacer el corte “todo lo recaudado podrán estarlo viendo en tiempo real a través de la página, para que vean cuántos donadores tenemos, cuánto llevamos recaudado, y el porcentaje de la meta, son cien mil pesos que no nos alcanza para tener el impacto que quisiéramos, pero sí podremos hacer las revisiones integrales en una comunidad”.





 El recurso se realizará en el mes de mayo y pueden visibilizar a cada persona que se suman, los negocios que se suman a las alcancías, incluso entregando reconocimientos. Los servicios médicos que acercarán a las comunidades son: revisión de cáncer de mama, ultrasonido, asesoría nutricional.  “Buscamos que las campañas que sean en comunidades, sea una atención integral, para asegurar que las pacientes tengan un bienestar”, dijo Vanessa Toscano. 


            Eira, Movimiento rosa A.C. tiene seis años trabajando en acciones para acercar estos servicios médicos a diferentes comunidades, sin embargo, “aunado a eso, promovemos la donación de cabello, la elaboración de pelucas oncológicas, examen de cáncer de mama, nuestro impacto afortunadamente ya no ha sido solo en la región, ni en el estado de Jalisco, sino generando impacto en otros estados como Colima, Veracruz, Morelos y Tlaxcala”.

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts