miércoles, 20 de marzo de 2024

INE plantea modificar candidatura al Senado de Alberto Esquer

 


El Volcán/INE

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará un acuerdo este jueves para modificar candidaturas al Senado de la República presentadas por el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco y Campeche.



El cambio propuesto es porque el partido no respetó las reglas de paridad de género en cuanto a competitividad.


La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE señaló que dos candidatos de MC no cumplían con los criterios de paridad de género porque debían ser tres y tres, y postularon cuatro hombres y dos mujeres.




De proceder la modificación en el Consejo General del INE, tendría repercusiones directas en la candidatura de Alberto Esquer, quien encabeza la fórmula propuesta en Jalisco por el partido emecistas.


Por ello, implicaría que Movimiento Ciudadano proponga una nueva fórmula encabezada por una mujer para contender por el Senado de la República por Jalisco.


En el segundo lugar de la fórmula y acompañante de Esquer está Mirza Flores, por lo que sería la opción para encabezar la fórmula de candidatos por Movimiento Ciudadano al Senado de la República.


Esquer afirmó que, de aprobarse la decisión, él cedería su lugar a una mujer para que encabece la fórmula del partido naranja a la cámara alta.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts