jueves, 21 de marzo de 2024

Firma Laura Haro compromisos por la integridad

 


El Volcán/PRI

 

Recordó que se sometió a exámenes de control y confianza e instó nuevamente a sus compañeros candidatos a hacerlo

 



El día de ayer Laura Haro asistió al acto de firma de los COMPROMISOS POR LA INTEGRIDAD, en el Colegio de Jalisco. Agradeció por el importante acuerdo y mencionó que ella es una política profesional que desde hace 22 años se ha dedicado al activismo tanto social como estudiantil.

 

Recordó que el régimen de Morena ha renunciado a la transparencia y a la rendición de cuentas, pues se han convertido en los peores enemigos de los actuales gobiernos. aseguró que estos compromisos no se quedarán en simples palabras, en una carpeta arrumbada o en una nota de periódico.

 



En dicho compromiso se busca defender de manera legal, institucional y presupuestalmente el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, los acuerdos son:


•​Defensa y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción

•​Fiscalía que sirva para una justicia abierta

•​Adquisiciones públicas libres de conflicto de interés

•​Ley estatal de designación públicas

•​Servicio profesional de carrera para un gobierno abierto

•​Auditorías participativas para el involucramiento de la ciudadanía

•​Transparencia en infraestructura y obras públicas

 




La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco celebró este ejercicio ya que la sociedad civil merece tener representantes honorables en los cargos, por eso dijo que ella se ha sometido a los más estrictos exámenes de control y confianza, haciendo públicos los resultados, e informó que en días pasados presentó un exhorto para que la autoridad electoral invite a todos los candidatos a realizarse tales pruebas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts