martes, 26 de marzo de 2024

Policía Vial refuerza operativos en temporada vacacional


 

El Volcán/SSE

 

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, reforzará en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua la vigilancia para agilizar el tráfico vehicular en los ingresos y salidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en ciudades medias de la entidad.



La corporación mantendrá y reforzará el operativo Salvando Vidas para prevenir accidentes y evitar la combinación del alcohol con el volante. Los módulos de alcoholimetría trabajarán de lunes a domingo.


Por otra parte, la Comisaría de la Policía Vial recordó que a partir del viernes pasado se instalaron ocho módulos de información y asistencia para vacacionistas en los principales puntos turísticos del estado.


Además, continuará el trabajo de los 5 módulos de Ocelotes cuyo objetivo es agilizar el flujo vehicular por la avenida López Mateos hasta San Agustín donde oficiales viales atienden choques lamineros, descomposturas y accidentes.





Este servicio se mantiene de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche.


Por otra parte, la SSE, por medio de la Comisaría Vial dispondrá de oficiales pie a tierra, en motocicletas y patrullas para coordinar el cierre de vialidades en los principales eventos religiosos que se organizan en todos los municipios del Estado.


Esta vigilancia y acompañamiento incluye entre otras el resguardo de fieles que participan en la tradicional Ruta del Peregrino a Talpa de Allende, Jalisco.


La corporación exhorta a los vacacionistas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos

- Respetar los límites de velocidad

- Acatar las indicaciones de los oficiales viales

- Utilizar el cinturón de seguridad

- No combinar alcohol con volante

-  En los eventos religiosos vigilar a los menores de edad

- Llevar identificación y números de contacto en casos de emergencia

La Comisaría de la Policía Vial recordó que para cualquier emergencia puede marcar al 911 y obtener más información a través de sus redes sociales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts