miércoles, 13 de marzo de 2024

Equiparán a PC por estiaje




 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Equiparan a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías, porque se viene la temporada de estiaje, y ya comenzaron los incendios en pastizales, y hay que proteger a los elementos y tener más personal.



El Presidente Municipal Interino de Gómez Farías, Jecsen Sánchez Rodríguez, “estamos viendo con el director de Protección Civil la compra de una bomba, porque ya tuvimos dos incendios, por la parte de la Fortuna, la mayoría de los vehículos están siendo mejorados para poder atender todo lo que se necesite”.


El alcalde interino, explicó que contratarán a dos personas más para tener una mayor plantilla, “para tener más personal para el cuidado de los fuegos, así como el mejoramiento de los insumos que tiene Protección Civil, para poder atender con mayor eficiencia”, dijo Jecsen Sánchez Rodríguez.






 

ENTRARÁ EN FUNCIÓN POZO DE AGUA

 

Sobre el tema del agua, ya se reunión con el delegado del despacho de San Andrés Ixtlán, para ver el tema del ojo de agua “ya se le dio un poco más de flujo de agua, tenemos una salida de cuatro pulgadas ese ojo de agua se le va adaptar para subirla al tanque para que nos dé más producción”.





Explicó que se le hará una construcción de barda perimetral, una adaptación de una bomba, para poder circular y poder tomar agua en San Andrés Ixtlán, el ojo de agua se encuentra en la colonia El Salto. “En la cabecera municipal estamos viendo echar andar el pozo de agua en la colonia El Fresno, que nos podrá ayudar a poder dar abastecimiento a esa colonia que es la que nos da más problemática de agua, así como el pozo de agua de la colonia Iprovipe, que mandar a la colonia Fresno, la cual se va a distribuir para darle agua al centro, y el pozo Fermín Rosario para la colonia Cruz Roja”, explicó Jecsen Sánchez Rodríguez.


Pero pide que cuiden el agua, que no haya fugas y no rieguen la calle con manguera. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts