miércoles, 20 de marzo de 2024

La ruta de trabajo está definida con empresarios: Alfaro


 

El Volcán


 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que la nueva etapa que vivirá la CANACO, ante la coyuntura de cambios en el país, se mantenga la visión de continuidad y la unidad en este organismo que hoy encabeza Javier Arroyo Navarro, esto luego de la toma de protesta que dirigió el mandatario estatal para el nuevo Consejo Consultivo del organismo para el periodo 2024-2025.



Enrique Alfaro, indicó que en esta agenda se tiene definida una ruta de trabajo y que en tiempo electorales será fácil escuchar planteamientos que descalifiquen el trabajo que hoy tiene a Jalisco en niveles récord, cifras alcanzadas de la mano con la iniciativa privada.


Destacó Alfaro los récords que se han alcanzado con mecanismos eficaces y que han redituado en romper las estadísticas en materia económica como la generación de empleos formales, inversión extranjera directa, exportaciones que ha dado desarrollo económico a la entidad. Así como la disminución de la desigualdad, reducción de pobreza laboral, desempleo y la informalidad.


“En tiempos de campaña pues es fácil escuchar no solamente propuestas sino planteamientos que descalifican lo que se ha hecho hasta ahora, pero cuando uno habla de Jalisco rompiendo todos sus récords en materia económica, el crecimiento en empleos formales, en inversión extranjera directa, en exportaciones, cuando podemos decir con mucho orgullo que no solamente somos la locomotora de este país, sino que además a este crecimiento le hemos podido incorporar uno de los elementos centrales de cualquier política de crecimiento económico que pueda funcionar realmente que es la de la justicia la de la reducción de la desigualdad como principio básico”, explicó el mandatario.





Reconoció la labor de la CANACO a través de su sexenio, con las alianzas que se hicieron desde Xavier Orendain de Obeso, Raúl Uranga Lamadrid y ahora con Javier Arroyo Navarro, quien forma parte de este consejo que acompañará al cierre del actual gobierno.


“Toda esta agenda de trabajo no son productos de la casualidad, son el reflejo de un estado en el que los empresarios, las y los empresarios no son enemigos del gobierno, son aliados del gobierno. Trabajamos juntos y nos podemos de acuerdo aún cuando puede haber diferencias, y aún en los temas que son delicados complejos, en los que no se puede simplemente poner sobre la mesa idea sueltas, sino que se requiere de un trabajo sistemático organizado para poder dar resultados”, dijo Alfaro.


Raúl Uranga, presidente saliente consideró el panorama alentador del nuevo titular Arroyo Navarro. Confió que se mantendrá la línea de colaboración que le ha hecho bien a Jalisco y que impulsará nuevas oportunidades en beneficio del organismo y la entidad.





Agradeció al Gobernador Enrique Alfaro la apertura con la iniciativa privada, así como con los municipios, organismos empresariales y la academia.


Durante su discurso en el que definió la agenda de trabajo, Javier Arroyo, celebró el acuerdo histórico que marcó la promulgación de un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara pues dijo, las acciones en favor de la educación siempre impactarán de manera positiva para la sociedad, la fuerza laboral, el bienestar social, las inversiones, en el crecimiento económico y el fortalecimiento al comercio formal, además de acortar la brecha de desigualdad.


“Hay mucho trabajo por delante, el desarrollo económico, social y cultura de Jalisco necesita de quienes estamos aquí presentes. Sé que el consejo directivo y todos sus colaboradores pondrán de su parte para seguir creciendo”, concluyó el presidente.


El consejo directivo de la CANACO Guadalajara para el periodo 2024-2025, rindió la protesta de ley frente del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts