domingo, 3 de marzo de 2024

Avanzaremos con la transformación: Claudia Sheinbaum

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La candidata a la presidencia de la república por Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, visitó Ciudad Guzmán, para poder dar a conocer sus propuestas parala región sur de Jalisco. Estuvo acompañada de la candidata a gobernadora, Claudia Delgadillo y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.







            El primero en hablar fue Mario Delgado, dijo que en el zócalo se demostró porque está Claudia Sheinbaum dos a uno en las encuestas y “porque se ganó el cariño de la gente”.


            Mientras, Claudia Delgadillo, dio su mensaje habló que ya se está dando la transformación “la cuarta transformación está acabando con los malos gobiernos, con nuestra próxima presidenta todos juntos nos vamos a subir al tren que llegará a Jalisco, vamos a desterrar a estos malos gobiernos, y primero los pobres como dice nuestro presidente”.




            Por su parte, Claudia Sheinbaum, hizo un repaso de los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “este dos de junio el pueblo de México debe de decidir, solo hay dos opciones, una es continuar con la transformación, la otra es regresar al pasado de corrupción, privilegios”.


            “La cuarta transformación tiene al presidente Andrés Manuel, el mejor presidente de la historia contemporánea, nos toca a partir del primero de octubre, porque vamos a ganar el próximo dos de junio, nos va tocar consolidar, continuar y avanzar con la transformación, por eso le llamo que vamos a construir el segundo piso de la cuarta transformación”, dijo Claudia Sheinbaum.


            Dijo que con el gobierno de AMLO se pasó de gobiernos “autoritarios, de la guerra, a un modelo del humanismo mexicano, donde no dejemos a tras a millones de personas que se quedaron en la pobreza, sin escuela, sin oportunidad de desarrollarse, donde dice que la prosperidad no es para algunos cuentos, sino para todos”.




            En su propuesta dijo que quería que todos tuvieran lo mínimo indispensable, “todo lo que se ha hecho ahora, pensión universal, jóvenes de escasos recursos, universidades, tren maya, el interoceánico, la refinería de dos bocas, mexicana de aviación, esos recursos salen de no tener corrupción, hacer un gobierno austero, eso lo vamos a conservar”.


            Dijo que es importante los senadores, los diputados federales y gobernadores “el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás, no tiene caso llegar al gobierno, tener poder sino se pone al servicio de los demás, por eso hablamos de continuidad, eso no va cambiar, tenemos un gobierno que mira por su gobierno, nosotros somos un gobierno del pueblo para el pueblo, y eso no va cambiar”, dijo Claudia Sheinbaum.




            Dijo que continuarán las pensiones de 65 y más, “siempre estará por encima de la inflación los aumentos”, también propuso que se mantendrán las becas a todos los jóvenes de preparatorias públicas, apoyos a campesinos, consolidar el tren maya y el interoceánico, “se trata también de avanzar y construir el segundo piso, por eso presente cien puntos para seguir consolidando la transformación”.


            Claudia Sheinbaum, presentó algunos de sus puntos, apoyos a las mujeres por ley de mayor de 60 a 64 años, para poder garantizar su autonomía, “es una retribución a las mujeres por todo lo que le han dado a la familia, planteamos que en el 2025 sean un millón de personas reciban este apoyo”. También dijo que pondrán en la constitución que se hable de igualdad sustantiva y que las mujeres deban vivir libres de violencia.



            Aclaró que no solamente gobernará para las mujeres, sino para todos, donde seguirán los apoyos a los adultos mayores y a los jóvenes “sigue apoyar a los niños y niñas, con una beca universal para los que van a la escuela pública, muchas veces no pueden aprender por no poder desayunar o tener uniforme, con una beca mensual”. Recordó que como jefa de gobierno hizo dos universidades y que “toda la universidad pública debe ser gratuita, y haremos más universidades, para que la UdeG se pueda ampliar, queremos a los jóvenes en las aulas”.   


            Hablo de temas de salud, de reforzar sino darle prioridad a la prevención con programas para cuidar la obesidad, hipertensión, diabetes.

           

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts