lunes, 7 de noviembre de 2022

Entregarán gratis toallas sanitarias a miles de alumnas

 

El Volcán/SEJ

 

 

Con una inversión de nueve millones de pesos, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) arrancó el programa Menstruación Digna, mediante el cual se pretende beneficiar a 41 mil estudiantes de nivel básico y medio superior con la entrega de productos sanitarios para utilizar durante su ciclo menstrual.



En la presentación del programa, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que la finalidad de estos apoyos es garantizar que las jóvenes jaliscienses cuenten con la información y los insumos con relación a su salud sexual y reproductiva.





que se entregarán 50 toallas sanitarias a 36 mil alumnas del sexto año de primaria, secundaría y bachillerato, tres mil copas menstruales a jóvenes de preparatoria; además de asesorías y acompañamiento a niñas y adolescentes, así como a varones en los mismos años de formación académica.


Se pretende beneficiar a 858 escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en las localidades con mayor índice de marginación -muy alta, alta o media- de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), que tengan más de 10 niñas y adolescentes por centro educativo.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts