domingo, 15 de mayo de 2022

Mazorqueros jugará las semifinales de Liga TDP



 

El Volcán/Mazorqueros

 

 

Mazorqueros avanzó a las semifinales de tercera división después de derrotar a FCD Santiago de Nuevo León en la tanda de penales. El equipo dirigido por Israel del Real estará en la antesala de la final por primera vez en seis temporadas de Liga TDP.





Desde el primer tiempo, el equipo de Ciudad Guzmán se hizo con la posesión del esférico mientras que FCD Santiago salió a presionar con mucha intensidad para no regalarle comodidades al cuadro local. 


No hubo goles en el primer tiempo, pero Mazorqueros tuvo la más peligrosa a balón parado. Fernando “El Chapito” Ortíz cobró un tiro de esquina con mucho efecto que estuvo a punto de terminar en un gol olímpico. Además de esa jugada, cada equipo tuvo un disparo dentro del área, pero no hubo nada para nadie. 





En la segunda parte Mazorqueros tuvo más dominio y más oportunidades de gol. El equipo de Nuevo León supo aguantar la presión y evitó la anotación en varias ocasiones gracias a las intervenciones del arquero David Bustos. En los últimos minutos, Adolfo “Fito” Reynaga disparó de volea dentro del área y el equipo de Santiago sacó el balón en la línea de meta. 


El empate a cero goles prevaleció en los 90 minutos y el partido se fue a la tanda de penales. En los tiros desde los once pasos Mazorqueros superó 5-4 al filial mexicano de Dallas FC después de ir hasta el octavo penal en la muerte súbita. El héroe del equipo local fue el arquero Alan Santana, quien además de atajar dos penales, tomó el balón para anotar el penal definitivo de la serie. 


Con la victoria en penales Mazorqueros selló su pase a semifinales y continúa invicto en liguilla de Liga TDP. En la siguiente fase, el equipo dirigido por Israel del Real se enfrentará al ganador de la serie entre Gorilas de Juanacatlán y la Tribu de Ciudad Juárez. El equipo de Ciudad Guzmán tendrá la oportunidad de cerrar como local al ser el segundo mejor clasificado en la Zona B.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts