jueves, 26 de mayo de 2022

Hoy, primer partido de la final del clásico del sur

  


El Volcán/Mazorqueros

 

 

Por primera vez en su historia Mazorqueros está en una final de la Liga TDP. El equipo de Ciudad Guzmán se enfrentará a Ánimas de Sayula en una edición inédita del Clásico del Sur de Jalisco, factor que aumenta la expectativa para la gran final de la Zona B de la tercera división profesional. 



Ya están definidas las fechas y horarios para la serie en la que se peleará el título. El partido de ida se jugará en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz de Sayula el jueves 26 de mayo a las 5:00 pm. El encuentro de vuelta será en el Estadio Municipal Santa Rosa de Ciudad Guzmán el domingo 29 de mayo a las 5:00 pm. 

 


¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?


Mazorqueros:


Antes de llegar a la gran final, Mazorqueros dejó en el camino a Toros de Ciudad Juárez en dieciseisavos, a los Tuzos de la UAZ en octavos, a FCD Santiago en cuartos y a Gorilas de Juanacatlán en semifinales. La escuadra zapotlense está invicta en la fase final: registra 4 victorias y 4 empates en sus ocho partidos de liguilla. 


El equipo de Ciudad Guzmán finalizó la fase regular como líder del Grupo 13 tras sumar 50 puntos en 20 cotejos, repartidos en 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Mazorqueros tuvo el mejor ataque y la mejor defensa de su grupo después de anotar 51 goles y sólo recibir 13. 


Los hombres dirigidos por Israel del Real han cosechado grandes resultados en casa. Mazorqueros acumula más de un año sin conocer la derrota en el Estadio Municipal Santa Rosa; en 20 partidos han ganado 15 y empatado 5. En ese lapso, los zapotlenses han anotado 59 goles y recibido 14 jugando en casa. 

 

Ánimas de Sayula:


En las rondas previas de la fase final, Sayula eliminó a London FC en dieciseisavos, a Petroleros FC en octavos, a Atlético Leones FC en cuartos y a Titanes de Querétaro en semifinales. 


Desde el inicio de la actual temporada, Mazorqueros y Ánimas son rivales en el Grupo 13.  El equipo sayulense terminó en segundo lugar del sector después de sumar 46 puntos en 20 partidos; Ánimas tuvo 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas.


 


ANTECEDENTES


Mazorqueros y Ánimas se han enfrentado en 6 partidos oficiales en los que ha habido paridad: Dos victorias para los de Ciudad Guzmán, 2 victorias para los de Sayula y 2 empates. Es la segunda vez que ambos equipos se ven las caras en una liguilla; durante la fase final de la temporada pasada Mazorqueros eliminó a Sayula en octavos de final. 

Liga 2017 - Jornada 6 : Mazorqueros 1 (5) - (4) 1 Ánimas 

Liga 2017 - Jornada 25: Ánimas 2 - 1 Mazorqueros 

Fase Final 2021 - Octavos de final (Ida): Ánimas 1 - 2 Mazorqueros

Fase Final 2021 - Octavos de final (Vuelta): Mazorqueros 1 - 1 Ánimas 

Liga 2022 - Jornada 2: Mazorqueros 1 - 0 Ánimas 

Liga 2022 - Jornada 13: Ánimas 1 - 0 Mazorqueros

Jugador a seguir de Mazorqueros: Pedro Pacheco


El delantero de 21 años terminó como máximo goleador de Mazorqueros en la fase regular después de convertir 12 tantos en 10 partidos jugados. A pesar de haber llegado como refuerzo para la segunda vuelta de la temporada, “Pache” se quedó a un gol del liderato de goleo del Grupo 13. 


Durante la liguilla, el capitán de Mazorqueros ha marcado 5 goles y ha disputado todos los minutos posibles en los 8 encuentros de las fases anteriores.  


Jugador a seguir de Ánimas: Sergio Segura


Durante la fase regular, Sergio Segura sumó 1620 minutos en 18 partidos disputados. A pesar de desempeñarse como defensa central, Segura anotó 7 goles para terminar como el máximo anotador de Ánimas en la temporada. 


El capitán de Sayula ha marcado 2 goles y ha disputado 568 minutos de 720 posibles en los 8 encuentros de liguilla de su equipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts