miércoles, 18 de mayo de 2022

Pide HCZ prórroga para verificación

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso


 

“Aún no hemos superado la crisis derivada por el Covid-19, y luego, por si fuera poco, la inflación ya esta al doble por ciento de lo que se había programado, ante esa circunstancia el gobierno del estado no tiene la sensibilidad para comprender los bolsillos de las familias de los jaliscienses”, así lo comentó el diputado local por el PRI, Hugo Contreras Zepeda.



          

  En su mensaje, que el gobierno del estado “quiere comenzar a multar, porque los vehículos que no pasen la verificación van con una multa, ante esa crisis y sobre todo que no se tiene la infraestructura, de las líneas para verificar los vehículos, quieren implementar la multa”.


            Hugo Contreras comentó que los diputados del PRI en el congreso local, “estaremos presando un acuerdo legislativo “para que no aplique las multas, sí que se lleve el programa, porque el PRI esta a favor del medio ambiente, pero no vamos a permitir que se lastime el bolsillo de las familias jaliscienses”.





            El diputado, comenta que los vehículos que tienen este problema “son la gente que menos recursos tienen, por eso su servidor como presidente de la bancada del PRI, se pide que se postergue el plazo para cobrarlo, por cuestiones económicas y técnicas, no es posible que quieran operar un programa sino se tienen la infraestructura”.


Actualmente existen sólo 10 centros de verificación, 7 de estos en el Área Metropolitana de Guadalajara, 1 en Ocotlán, 1 en Tepatitlán y uno más en Puerto Vallarta. Entre todos, cuentan con poco más de 43 líneas en operación, pero la misma autoridad ha reconocido que se requieren 290 para dar atención oportuna a todos los automóviles. Cabe destacar que, en la región sur, no hay ninguno.


En la iniciativa, Hugo Contreras comenta: “Toda vez que no existen centros de verificación suficientes, ni en todas las regiones y municipios de Jalisco –situaciones que limitan y desincentivan el cumplimiento de esta normatividad—, pedimos a las autoridades competentes, posponer la entrada en vigor de la multas por el incumplimiento de este trámite, lo cual ayudaría a reducir el fuerte impacto económico que estas sanciones traerían a millones de familias en Jalisco, cuya situación ya es de por sí difícil en el contexto de la crisis por la pandemia y la alta inflación que se vive este año”.


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf, señaló que la multa será de dos mil pesos. ¿Cuánto cuesta la verificación vehicular 2022?:

Verificación Responsable: $500 pesos en la fecha establecida en el calendario; Verificación extemporánea: $550 pesos fuera del periodo que te corresponde.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts