martes, 31 de mayo de 2022

Jalisco se convirtió en un estado industrial que detonó el desarrollo económico: Alfaro


 

 

El Volcán

 

 

El Estado de Jalisco dejó de ser un estado de compras del occidente para convertirse en una entidad que ha consolidado su industria, pues se tienen acuerdos sólidos con la iniciativa privada y trabajadores, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al asistir en Puerto Vallarta a la inauguración de la Convención Anual de Industriales. 



            “La realidad es que nuestro estado ha sabido desarrollar todo un plan de vuelo que ha sido exitoso porque la historia o la tradición de la economía jalisciense no estaba basada en su sector industrial. Fuimos siempre un centro comercial de excelencia en el occidente del país, pero nuestro estado ha sabido ir poco a poco construyendo un sector industrial que cada día le aporta más a la economía”, expresó Alfaro. 


            Aseguró que el siguiente paso es seguir la transición de generar industria electrónica a industria de innovación, con capacidad para que Jalisco pueda reinventarse y reconstruir un ideal que dé prosperidad a la entidad. 


            En su intervención indicó que existe un ejercicio de diálogo sincero y abierto con la iniciativa privada, y sin estar de acuerdo en todo, se hará un esfuerzo para consolidar lo fundamental y lograr proyectos que puedan fortalecer la dinámica de Jalisco y el occidente del país. 





            “El proceso de reactivación y los números serán siempre de los empresarios, mientras que al gobierno genera las condiciones y los buenos acuerdos”, refirió el mandatario jalisciense.


            Por su parte César Castro Rodríguez, titular del Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco, anfitrión de este evento, destacó que los industriales tienen su agenda clara, por lo que harán frente a los desafíos globales de las empresas con temas de igualdad de género, salud y educación, y durante esta reunión en el puerto se hablará de la coyuntura que pasa en otros países.


            Agregó que participarán en la próxima gira de trabajo a California a la que asistirán representantes del Gobierno de Jalisco para consolidar las inversiones de las grandes empresas asentadas en Jalisco, en las que se espera expandir inversiones y fuentes laborales.        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts